Flota Estelar: Informe técnico TF47K.12
Fecha Estelar 57012.7
Autorización de seguridad: Sigma-T 10
En el 2378, USS Voyager regresó de su odisea a través del cuadrante Delta después de ser abducida desde las Badlands en el 2371. La información disponible indica que poco después de la fecha estelar 54973.4 un conducto de transcurvatura se abrió junto al sistema Solar. Se reunió rápidamente un grupo de naves, entre ellas la USS Challenger, la USS Bonchune o la USS Prometheus, que dispararon a la esfera borg que apareció de la distorsión subespacial. Al destruirla, surgió de entre sus restos la mismísima Voyager, la cual había sido capturada por la nave borg mientras ambas se dirigían hacia la Tierra. En el momento de aparecer, la nave estelar estaba cubierta por un blindaje ablativo adicional procedente del futuro, proporcionado por la almirante Katherine Janeway que había viajado desde el 2404. Quien había facilitado la información necesaria a la tripulación para replicar esta nueva tecnología [Endgame (VOY, 7.25/26)]. Por ese motivo, las circunstancias exactas de su regreso son están sujetas a la Primera Directriz Temporal, (1) y los registros de los sensores de las naves que acudieron a impedir la incursión fueron alterados para borrar la información de esta tecnología según sus protocolos asociados [Especulación].
Cuando la Voyager se encontraba cerca del límite entre el cuadrante Delta y el Beta, detectaron altas emisiones de neutrinos acompañados de un flujo intermitente de gravitones. Al acercarse descubrieron uno de los seis centros transcurvatura del borg, situado dentro de una nebulosa en la cuadrícula 986, según designación espacial del Colectivo. Justo después, una versión procedente de un futuro alternativo de Katherine Janeway llegó para proponer a la tripulación de la nave estelar y a su contraparte, utilizar el centro transcurvatura para regresar a la Tierra en cuestión de minutos. Para ello les ofreció dos tecnologías capaces de vencer al borg: torpedos transfásicos y un blindaje ablativo experimental (2) [Endgame (VOY, 7.25/26)].
En la fecha estelar 54973.4, tras confirmar la compatibilidad de la tecnología, se procedió a replicar (3) los elementos de los 37 generadores de escudos. (4) Que fueron ensamblarlos en el exterior del casco con equipos con trajes extravehiculares. Estas estructuras tienen entre 10 y 20 metros de longitud, estando protegido por una serie de placas de color gris oscuro que rodean los sistemas de proyección dentro de la carcasa. Estos dispositivos tienen forma rectangular, con secciones dentadas en sus bordes superiores e inferiores. Estando construidos sobre varias capas alrededor de una unidad angular centralizada con aletas elevadas a ambos lados, incorporando una rejilla de ventilación en el borde [ST: Fact files].
Al activarse, los generadores brillan con una luz azulada a medida que la energía se canaliza a través de ellos, solo unos segundos antes de que los generadores proyecten y creen un capo exterior, empezando desde la proa, justo frente al casco exterior. El cual se “solidifica” a medida que se extiende por la longitud de la nave, hasta ocupar y completar toda la superficie, incluyendo el deflector de navegación, los colectores bussard, y los motores de impulso [ST: Fact files]. Utiliza una tecnología similar a la de las holocubiertas, envolviendo el casco en un campo de fuerza, para materializarlo en una capa extremamente densa de neutronium (5) [Especulación].
Siguiendo los protocolos de la Primera Directriz Temporal, una vez la llegada de la Voyager a la Tierra, se retiraron del casco los generadores de escudos, para su almacenamiento por el Departamento de Investigación Temporal. Borrando todo registro de platos y telemetría de su ordenador, así como de las naves que se habían concentrado para atacar la esfera borg. Según su estudio, así como la experiencia de la tripulación de la capitana Janeway, se confirmó que tanto los generadores, como los torpedos transfásico procedentes del 2404, eran plenamente compatibles con la tecnología de la Federación del 2378. (7) Y aunque se asumió que el Colectivo Borg había logrado adaptarse a la protección del escudo, el Mando de la Flota era consciente de la gran ventaja táctica que representaba esa tecnología frente a otras potencias beligerantes de los cuadrantes Alpha y Beta. Para dirimir todas las implicaciones, ya que ningún artefacto procedente del futuro puede ser utilizado para desarrollar tecnología más avanzada en el presente, se convocaron diversas reuniones de la Comisión de Control Temporal con todos los departamentos implicados [Especulación].
(1) Esta afirmación es una especulación, pero teniendo en cuenta la imprescindible ayuda para regresar de la almirante Janeway procedente de un futuro alternativo, es muy posible que no todos los hechos fueran hechos públicos.
Ll. C. H.
Construcción Naval
Cronología de construcción de la Enterprise-D
Desarrollo de la clase Intrepid
Mesa Sistema maestros
Separación del plato
Barquillas de curvatura
Modelos de barquillas
Naves estelares con 4 barquillas de curvatura
Propulsión de la USS Protostar
Comparativa de viajes espaciales
La holocubierta
Programas holográficos
Sondas de la Flota Estelar (1)
Sondas de la Flota Estelar (2)