Barcaza rápida
Rayo Saltador
La
serie de barcazas GAT llenan el vacío que hay entre los rápidos y manejables cazas TIE y las más lentas y mejor armadas
naves de combate. Son lo suficientemente ágiles para superar a la mayor parte
de los intrusos, y fuertes para disparar y aguantar disparos de armas
poderosas. Se les asigna en los puntos más lejanos del sistema o llevando
misiones de patrulla o avanzadillas de flota, con o sin el soporte de cazas
espaciales. Este tipo de naves se destina a puntos conflictivos en los que el
riego de combate es alto, siendo la nave más pequeña equipada con
multiplicadores de hiperespacio de la Armada Imperial. Acostumbran a estar destinadas en planetas o estaciones
espaciales y es muy frecuente que patrullen sectores enteros [SW El Imperio. Guía].
El
aerodinámico Rayo Saltador se maneja a la perfección en el vuelo atmosférico,
ejecutando con facilidad maniobras que normalmente solo son posibles para
aceleradores aéreos de altas prestaciones. En combate espacial, el GAT-12h no
es especialmente maniobrable, pero su eficacia se basaba en su rapidez de
aproximación por sorpresa y de ser el primero en atacar con efectos devastadores.
Cuando se ve envuelto en combates más duraderos, el Rayo Saltador coordinar sus
ataques con cazas TIE, siempre que sea posible, o utiliza tácticas de ala si
hay más barcazas rápidas en la zona [SW
El Imperio. Guía]. La tripulación estándar consiste en un piloto, un
copiloto/operador de sensores y dos artilleros, aunque la nave puede ser controlar
por una sola persona [SW Starships of the
Galaxy (Saga edition)].
Se
han utilizado distintas configuraciones como soporte terrestre o plataformas de
lanzamiento de misiles, pero la versión más extendida es el GAT-12j “Rayo
Saltador”, que se incluye en la categoría de nave de combate. Es un modelo
rápido y más fuertemente armado que su predecesora GAT-12h, que además de las
misiones de patrulla, también se le utiliza con frecuencia en misiones de
defensa planetaria y de cerco [SW El
Imperio. Guía]. El modelo GAT-12g reemplazó el tubo de misiles de impacto
por un proyector de rayo tractor [SW The
essential guide to vehicles & vessels], más adecuada para operaciones
de patrulla [especulación]. Mientras
que el GAT-12m tiene un mejor rendimiento en el espacio, por lo que es usado
como interceptor y mensajero. Y el GAT-12p con sensores actualizados que los originales
“Omnu-Vu” de Siep Irol, situados en dos pilones situados en los alerones de la estructura
del casco [SW Pirates & Privateers].
El
corazón de la nave es el poderoso reactor multiflux ViX de Sarylcorp, que
proporciona energía a los sistemas de propulsión, al armamento y a los escudos
deflectores. Cuenta con un multiplicador de hiperespacio de clase 2 y una
computadora de navegación capaz de almacenar cuatro coordinadas de salto. Dos
aletas estabilizadoras se ramifican hacia delante desde un ensamblaje rotatorio
de popa, permaneciendo verticales durante el vuelo y rotando horizontalmente
para aterrizar. En el extremo de estas están instalados dos cañones de iones Dar-2 de Armas
Mendarn, con un tercero situado en el morro de la nave. Mientras que sobre el
fuselaje está situada una torreta giratoria con un cañón láser doble “Tru-Lok” 5000x2 de Sistemas Senko. También es la
parte frontal del morro están situados los lanzadores de torpedos de protones y de misiles de impacto, con 12 y 18
proyectiles respectivamente [SW Heir to
the Empire Sourcebook].
Constructor: Sistemas de
Flotas Sienar
Tipo: Barcaza rápida
de defensa y patrulla
Dimensiones:
Longitud: 25 metros
Ancho:
9.2 metros (en vuelo); 14.3 (posada)
Altura:
14.3 metros (en vuelo); 9.2 (posada)
Tripulación: 4 (mínimo 1)
Pasajeros: Ninguno
Velocidad
máxima:
1.200 km/h (atmósfera)
Planta de
energía:
Reactor multiflux ViX de Sarylcorp
Motor: impulsor iónico
Housing
Hiperpropulsor: clase 2.0
Armamento:
· Tres cañones de iones medios
· Dos cañones láser
· Torpedos de protones (12
proyectiles)
· Misiles de impacto (18 proyectiles)
Capacidad de carga: 20 toneladas
métricas
Autonomía: 1 meses
Lanzadera de
salto clase Gamma
Esta
lanzadera está diseñada para llevar a los soldados de asalto Zero-G, con sus
armaduras espaciales, hasta las naves enemigas, para abordarlas a través del
casco exterior. Está dividida en tres secciones, con la cabina de mando en la
parte frontal, que tiene un amplio cristal para facilitar la visión a los
pilotos durante las aproximaciones de sus objetivos. En el cuerpo principal se
encuentran los compartimientos donde se alojan los 40 soldados de asalto, con
sendas escotillas que les permite salir al exterior rápidamente. Mientras que
en la popa se encuentra su reactor principal, así los motores y los potentes
generadores de escudos de Novaldex.
La
lanzadera puede detener a la nave enemiga mediante un potente rayo tractor o
acoplarse gracias a arpones de energía. Para ello está muy bien protegida, dirigiendo
el 62% de la energía a sus escudos deflectores, cuando normalmente se reserva
el 25% para esta tarea en otras naves. Mientras que su casco está formado por
una placa blindada de triple nivel. Cuentan además con un potente armamento que
incluyen 4 cañones bláster pesados y
misiles de impacto con 15
proyectiles en total. (1)
Su
tripulación habitual está formada por un piloto y un copiloto, junto a tres
artilleros. Mientras que su pequeño ordenador de navegación que le permite
realizar 3 saltos en el hiperespacio, por lo que su alcance es limitado [SW El Imperio. Guía. West & Games].
Constructor: Corporación
Telgorn
Tipo: Lanzadera de
asalto
Longitud: 30 metros
Velocidad
máxima:
1.050 Km/h (atmósfera)
Motores: Siete Fusial
IA4 de Telgon
Reactor: Generador de
Modulación UL.2 de Fabritech
Hiperpropulsor: Hipermotor SFS
S/ig-37 clase 3
Casco: Placa blindada
de triple nivel
Armamento:
· Cuatro cañones bláster pesados KT6
de Taim & Bak
· Tres lanzadores de misiles de impacto con 15 unidades de fuego inmediato
· Dos proyectores de rayo tracción
Nordoxicon Frente de onda-activo
Capacidad de
carga:
5 toneladas métricas
Autonomía: 1 semana
Notas de
producción:
(1) Personalmente hubiera
armado con cañones de iones, más que cañones láser, para neutralizar las
defensas y propulsión de las naves atacadas.
Ll. C. H.
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Hola he estado leyendo tus post´s y es increíble la cantidad de información útil que se encuentra. Agradezco tus esfuerzos. Me puedes decir que opinas en relación a los ataques kamikaze con naves usando la velocidad de la Luz? en Star Wars me parece que el uso de ese concepto dentro del universo cambia totalmente lo que ya se estaba establecido.
ResponderEliminarHola Letcher!
EliminarYo te agradezco que seas uno de los lectores de blog. La verdad es que mucha de la información la he ido recopilando para los relatos que escribo, alguno de los cuales público también aquí. Te los recomiendo si no los has leído (claro que, ¿qué voy a decir yo?) Es un honor que toda esa recopilación sirva a otros.
Sobre lo que opino de la maniobra kamikaze que vimos en The last jedi… Pues casi es lo único salvable de la película. Aunque esta táctica nunca la hubiéramos visto, tampoco veo que sea tan rompedora en el concepto del universo de Star Wars. Según el juego de rol de West and Games (mi referencia más importante de esta saga): “el hiperpropulsor lanza las naves a una dimensión espacio-temporal que solo se puede entrar a velocidades superiores a la luz”. Por lo que durante el proceso de acelerar hasta entrar en el hiperespacio, la nave está en este universo y por tanto tiene una considerable fuerza que al impactar contra un cuerpo sólido puede perfectamente destrozarlo, como hace la Raddus al chocar contra Supremacía. Además creo que es una técnica de combate muy peligrosa, ya que tiene pocas contramedidas, salvo unos potentes escudos deflectores.
Un fuerte saludo!!
Ll. C. H.