Pantalla
principal
La pantalla principal era más pequeña de lo que estamos acostumbrados, lo que reflejaba la tecnología menos avanzada de la nueva nave. En un momento dado, el diseño del puente habría presentado partes expuestas, como la unidad cilíndrica en el nicho de la derecha. El cual, se construyó en el set como una de las paredes “salvajes” capaz de moverse para poder filmar el puente frontalmente.
Estaciones
de trabajo y consolas
Al principio, el departamento de arte experimentó con diferentes formas de organizar las consolas. Eaves recuerda que en un momento pensaron en tener todas orientadas hacia el capitán, pero pronto decidieron que simplemente no parecía funcional, por lo que el equipo volvió al diseño tradicional del puente. “Creo que la idea general que tuvo Matt Jefferies cuando instaló el puente fue tan práctica y tan perfecta que no hubo necesidad de cambiarla”, explica Eaves. “Todas las estaciones estaban en el lugar correcto para su función. La estación de navegación está frente a la silla del capitán; la de ciencias está en el mismo lugar que solía estar en la serie original. Esa fue una dirección de Zimmerman y Braga con la que estaban muy cómodos. No tuvieron problemas con las formas generales; solo cuáles iban a ser los detalles”.
Para
Eaves, el mayor desafío fue determinar la forma que debían tener las estaciones
de trabajo. Como explica, las posibilidades eran infinitas. ¿Iban a
suspenderse? ¿Tenían un diseño un poco más grueso? Comentó: “En las primeras fases, las consolas se
diseñaban de forma angular y tubular; estas ideas recorrieron un largo camino
antes de que el aspecto cambiara”. Pasaron por toda una gama de formas
estructurales anguladas, y muy estilizadas, hasta mesas muy funcionales. “El
diseño final es básicamente más funcional: aquí están los controles con los que
trabajas, todo lo demás es sólo cuestión de sostener las estructuras”. Con
una versión facetada con una sutil sensación envolvente en las estaciones.
Para
lograr la apariencia estrecha que querían Zimmerman y los productores, las
consolas alrededor del perímetro delineado del puente debían sobresalir hasta
la pasarela. El diseño final en realidad presenta una pieza recortada que
recuerda a las consolas que se vieron en ST: The motion pictures, lo que
sugiere que algunos elementos familiares del diseño de la Flota Estelar ya
están evolucionando en la época de Archer.
Como
explica Eaves, esta característica tiene un propósito práctico: “Cortamos
las estaciones porque es un pasillo pequeño y estrecho; si fuera una mesa
plana, nunca podrías caminar. Querían que fuera lo suficiente apretado para que
cuando vieras a un actor caminando ese set, aún tendrían que entrar y salir de
las consolas”
“Mike
Okuda, Jim Van Over, Anthony Fredrickson y la encantadora Denise Okuda se
esforzaron por los gráficos y las animaciones. El ojo de Mike para los detalles
no tenía límites aquí. ¡Anthony llenó todos los huecos con su mecánica greeblie
y Jim se volvió loco creando pantallas y animaciones increíbles!” recuerda
Eaves.
“Las
estaciones parecen extremadamente funcionales: hay palancas, volantes y todo
tipo de cosas. Es un diseño muy práctico y hay mucho movimiento. Mike (Okuda)
realmente hizo un buen trabajo al tomar los gráficos de la serie original, y
darles un aspecto retro. Tienen una apariencia única, es un entorno tipo
pulsador y es muy práctico a diferencia de las pantallas táctiles planas. Así
que definitivamente tenía una especia de apariencia antigua”.
La
estrechez de la pasarela también permitió que el equipo pudiera girar sus
sillas para operar las consolas en el riel situado en el suelo. “Está
configurado de manera que una persona pueda manejar dos estaciones; muchas de
las sillas están sobre rieles, por lo que trabajarás en una consola importante
en la pared exterior y la silla puede girar y deslizarse hacia la estación de
la barandilla. La silla del capitán también se desliza hacia delante, y hacia
atrás, y en la estación de navegación su silla lo hace hacia la izquierda y
hacia la derecha porque es una consola muy larga”.
La pantalla principal era más pequeña de lo que estamos acostumbrados, lo que reflejaba la tecnología menos avanzada de la nueva nave. En un momento dado, el diseño del puente habría presentado partes expuestas, como la unidad cilíndrica en el nicho de la derecha. El cual, se construyó en el set como una de las paredes “salvajes” capaz de moverse para poder filmar el puente frontalmente.
Al principio, el departamento de arte experimentó con diferentes formas de organizar las consolas. Eaves recuerda que en un momento pensaron en tener todas orientadas hacia el capitán, pero pronto decidieron que simplemente no parecía funcional, por lo que el equipo volvió al diseño tradicional del puente. “Creo que la idea general que tuvo Matt Jefferies cuando instaló el puente fue tan práctica y tan perfecta que no hubo necesidad de cambiarla”, explica Eaves. “Todas las estaciones estaban en el lugar correcto para su función. La estación de navegación está frente a la silla del capitán; la de ciencias está en el mismo lugar que solía estar en la serie original. Esa fue una dirección de Zimmerman y Braga con la que estaban muy cómodos. No tuvieron problemas con las formas generales; solo cuáles iban a ser los detalles”.
Ll. C. H.
Diseñando la clase NX (1)
Diseñando la clase NX (2)
Enterprise 1ª temporada (1)
Enterprise 1ª temporada (2)
Enterprise 1ª temporada (3)
Diseños de Matt Jefferies
Diseñando la USS Enterprise NCC-1701 (1)
Diseñando la USS Enterprise NCC-1701 (2)
USS Discovery
Diseñando la Flota Estelar de Discovery (1)
Diseñando la Flota Estelar de Discovery (2)
Diseñando el Excelsior
Diseñando la Enterprise-D (1)
Diseñando la Enterprise-D (2) Separación
Diseñando la Enterprise-D (3) Puente (1)
Diseñando la Enterprise-D (4) Puente (2)
Diseñando la Enterprise-D (5) Su interior
Diseñando la Enterprise-D (6) Ingeniería
Diseños de Star Trek: First contact
Diseñando la Enterprise-E (1) First contact
Diseñando la Enterprise-E (2) Los detalles
Diseñando la Enterprise-E (3) Insurrection
Diseñando la Enterprise-E (4) Nemesis
Diseñando la clase Akira
Diseñando DS9 (1) La estación
Diseñando DS9 (2) Los detalles
Diseñando DS9 (3) Operaciones
Diseñando DS9 (4) Promenade
Diseñando DS9 (5) Locales
Diseñando las runabouts
Diseñando la Defiant
Naves estelares de Star Trek Picard
Naves estelares de Star Trek Picard (2)
Naves estelares de Star Trek Picard (3)
Naves estelares de Star Trek Picard (4)
USS Pegasus
Naves kitbash en TNG
Naves kitbash en DS9
SS Santa Maria
Diseños bajoranos
Diseños vulcanos
Diseños klingons
Diseños klingons de Enterprise
Diseñando las naves klingon de Discovery
Nave cuchilla klingon
Otros diseños geométricos borg
Diseños romulanos del siglo XXII & XXIII
Diseños romulanos del siglo XXIV
Diseños romulanos del siglo XXV (1)
Diseños romulanos del siglo XXV (2)
Diseñando la Scimitar
Diseños cardassianos
Diseños las naves del jem’hadar (1)
Diseños las naves del jem’hadar (2)
Diseñando las naves de guerra breen
Diseños de TNG & DS9
Naves gorn
Diseños del cuadrante Delta
Diseñando las naves orion
Diseñando el siglo XXII (1)
Diseñando el siglo XXII (2)
Diseñando el siglo XXII (3)
Diseñando el siglo XXII (4)
Diseñando el siglo XXII (5)
Diseñando el siglo XXII – La Tierra (1)
Diseñando el siglo XXII – La Tierra (2)
Diseñando el siglo XXII – La Tierra (3)
Diseñando las naves de Naboo
No hay comentarios:
Publicar un comentario