miércoles, 26 de diciembre de 2018

Diseñando Deep Space 9 - 3 Locales (3)


Los decorados de la serie Deep Space Nine siempre tuvieron un nivel de detalle abrumador, lo que permitía filmar cualquier parte como si fuera un lugar real. Estaban realizados con tanto cuidado que, por primera vez, se construyeron todas las paredes y el techo de todas las estancias. Ello obligaba a moverlos todos o poner y quietar paredes o techos cuando se debía variar la iluminación o el ángulo de una toma. Por eso muchos de ellos estaban construidas sobre plataformas móviles que podían desconectarse entre sí y permitían variar su posición con respecto la cámara y la iluminación de la escena.

Bar de Quark, grill, casa de juego y holosuite arcade
Si la promenade era el alma de la estación, el corazón de esta, era el bar de Quark. El cual ocupaba la parte central del decorado del estudio 17 de la Paramount, incluyendo varios niveles, el segundo de los cuales se completó, al igual que el de la promenade, en la segunda temporada. Según la Biblia de la serie, escrita por los productores Rick Berman y Michael Pillar, este se describía “El lugar interestelar para reunirse y beber. Un conjunto dramático de tres pisos con bebidas exóticas de todo el mundo. La galaxia, el juego “honesto” y las infames holosuits sexuales en el piso de arriba”. En realidad las holosuites se hicieron tan “infames” que los publicistas de la serie, preocupados por la reputación de Star Trek, restringieron a la práctica referirse a ellas como “sexuales”, instruyeron a los guionistas a no utilizarlas.


La enfermería
La estación no podía estar sin tener su enfermería, que fue ubicada en la promenade, muy posiblemente para generar más dinamismo en esta como escenario y aprovechar este gran decorado. Al principio esta contaba con una consola de trabajo, una estantería con múltiples botes y una estancia adjunta con una cama.


No sería hasta el capítulo Invasive procedures (DS9, 2.04) que se añadiría un laboratorio o estancia auxiliar. Esta sería utilizada como unidad de cuidados intensivos, quirófano, y sala de tratamiento con cuatro biocamas para sendos pacientes. Por tanto el mobiliario fue cambiando para adaptarse al argumento y las necesidades de cada capítulo, aunque siempre con un escáner en el techo al estilo cardassiano, similar al laboratorio científico de la estación.




Otras tiendas
Además de la sastrería de Garak, a la que se accedía descendiendo unos escalones, el resto de locales situados alrededor de la promenade apenas aparecieron. Con excepción de la escuela en la primera temporada y el Templo Bajorano. Se había pensado en una tienda de venta de ropa menos sofisticada, que bien parecía una parada de mercadillo.


Una de las ideas era un depósito de minerales, un producto algo extraño para una estación comercial, a pesar de su pasado de refinado de minería. Sí vimos un quiosco que vendía un dulce bajorano muy popular: el palo de jumja.


Otro establecimiento, situado cerca de la entrada de Quark’s y por tanto muy visto en muchos capítulos, vendía frascos de lo que podían parecer perfumes o fragancias.


Restaurantes
Aunque se mencionan varios restaurantes, solo vemos dos de ellos, el klingon, con su cantarín propietaria. Y el replimat, una especie de local de comida rápida, al ser replicada (de allí su nombre) o un lugar para desayunar o tomar café muy frecuentado por la tripulación de la estación.




Ll. C. H.

Links relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario