martes, 6 de agosto de 2024

Diseñando la clase NX (4)

Consola de navegación
La estación de navegación de Mayweather es el único puesto independiente en el puente, y John Eaves recuerda que pasó por una variedad de diseños. “En un momento era muy pesado; en otro estaba descentrado de la silla del capitán. Esta otra vez era un trozo de marco que iba desde el techo hasta la estación, y el capitán habría mirado a través de él. Hubo un tiempo en que teníamos dos estaciones en esa posición, como en la serie original. Terminamos con la mitad correcta de ese diseño”.
El diseño final es muy náutico, con una columna de dirección gigante que se extrae cuando la necesitas, como una rueda de submarino con control de inmersión. Esa fue una idea que ideamos y le gustó a Berman. Encima tienes los pequeños indicadores de inclinación, y justo al lado tienes el control de curvatura, y dos pequeños interruptores en el deslizador”.
Cualquier que mire con atención verá que existe un vínculo directo entre la estación de Mayweather y la de Sulu. “En la serie original había una mira en el centro. Estaba en un ángulo plano para que el capitán pudiera verlo. Nosotros lo pusimos en ángulo para que fuera solo para el navegante”.
Las pantallas del puente funcionaban en una sala de control de vídeo cercana que, al igual que el plató del puente, contenía muchas pantallas, con montones de monitores que controlaban la calidad de las imágenes del plató, como la previsualización de las pantallas que se iban a cambiar. En lugar de utilizar la reproducción de cintas de vídeo, las pantallas del puente se alimentaban a los monitores del plató desde ordenadores Apple G4 Cube (de los que había entre quince y veinte) mediante la reproducción de CD. Berman se refirió al conjunto de pantallas de plasma del puente como “hermoso”.
Dirigir un equipo grande y asegurarse de que todos produzcan diseños consistentes no es una tarea fácil”, y Eaves elogia a su jefe Zimmerman, quien mantuvo un control firme, sobre todo, pero aun así permitió que cada miembro de su equipo hiciera su contribución creativa. “La forma en que funcionó fue que Zimmerman leía el guion y marcaba lo que necesitaba. Decía: ‘necesitamos algunas ideas para esto; este es el tipo de tamaño que queremos’. Entonces todos tenían su dirección y todos teníamos la misma idea de cómo deberían verse las cosas”. En el equipo todos podían aportar sus ideas “Es genial porque nadie hace una cosa, así que todos pueden compartir y sentirse un poco orgullosos de cada set, cada dibujo, cada diseño. La mayoría de los espectáculos no son así. Normalmente, es algo muy personal. Mi utilería, mi nave. No es así en este programa. Es un departamento muy cómo para trabajar; es un lugar donde se escuchan las idas de todos. Puedes reunirte con los camarógrafos y ellos vienen y dan sus ideas: ‘¿No sería divertido si diseñáramos algunas luces en esto?’, algo en lo que no hubiéramos pensado. Es un grupo maravilloso de personas, y creo que eso es lo que hace que todo este departamento de arte sea tan único”.


Ll. C. H.

 
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