Clase
Nova
Durante el desarrollo de la pequeña nave científica de la clase Nova, los ingenieros se enfrentaron al dilema ante el limitado espacio interno a la hora de incluir equipamiento necesario. (1) Por lo que se incluyó en su diseño, la misma solución que se estaba proyectando para la clase Intrepid con la lanzadera-aérea, con la que compartía muchos sistemas y equipos internos [Especulación]. Así, se introdujo un vehículo de operaciones atmosféricas, que llegaría a ser, en el 2377, una de las lanzaderas más avanzadas de la Flota Estelar [ST: Starship spotter]. Instalándola en la parte interior del casco del plato, delante del domo de sensores ventral, y frente al deflector principal de navegación de la sección de ingeniería [Equinox I (VOY, 5.26)].
Durante el desarrollo de la pequeña nave científica de la clase Nova, los ingenieros se enfrentaron al dilema ante el limitado espacio interno a la hora de incluir equipamiento necesario. (1) Por lo que se incluyó en su diseño, la misma solución que se estaba proyectando para la clase Intrepid con la lanzadera-aérea, con la que compartía muchos sistemas y equipos internos [Especulación]. Así, se introdujo un vehículo de operaciones atmosféricas, que llegaría a ser, en el 2377, una de las lanzaderas más avanzadas de la Flota Estelar [ST: Starship spotter]. Instalándola en la parte interior del casco del plato, delante del domo de sensores ventral, y frente al deflector principal de navegación de la sección de ingeniería [Equinox I (VOY, 5.26)].
Tenía
una forma puntiaguda, que recordaba a una punta de flecha [Equinox I (VOY,
5.26)], primando en su concepción el vuelo hipersónico [ST: The Magazine Vol.2 N.3], logrando alcanzar velocidades superiores al Mach
12 [ST: The Official Starship Collection #15]. Su casco estaba compuesto
por una aleación de tritanio, duranio, y poliburo soldad con rayos gamma, y una
capa externa de borocarburo de keiyurium con un espesor medio de 7,6
centímetros. Este revestimiento le permitía incrementar su resistencia a las
altas presiones que ejercían los densos ambientes de los gigantes gaseosos de
clase J y T, y le daba un tono más oscuro que el resto del casco estándar de la
nave. (2) Su diseño de ala combinada, integrando la cabina y el hábitat
con la superficie alar, aumentaba su índice de sustentación en vuelo. Y
permitía encajar su quilla en el casco de su nave nodriza de manera más
eficiente. Además, la parte posterior del ala tiene una pronunciada inclinación
hacia arriba, lo que permite reducir la resistencia aerodinámica, alterando el flujo
de aire en los vórtices de las puntas de su estructura alar. Ofreciendo
ventajas en su eficiencia estructural, aerodinámica, reduciendo el combustible,
y aumentando su alcance [Especulación]. Convirtiéndose en uno de los
vehículos más avanzados de la Flota en vuelos planetarios [ST: Starship spotter].
Concebida
de manera similar a una runabout, la nave tenía una cabina de pilotaje,
un laboratorio científico en miniatura, un trasportador de emergencia,
instalaciones para dormir y una biocama plegable [ST: The Official Starship
Collection #15]. Cuenta con dos motores de impulso, cada uno con una cámara
de reacción secuencial de haces de fusión, que expulsan los gases directamente
a través de un acelerador magnetohidrodinámico, que le permite alcanzar, en
vuelos atmosféricos, una velocidad de Mach 12 y en el espacio medio impulso.
Para la propulsión de curvatura cuenta con un reactor compacto de materia/antimateria,
optimizado para una mejorar la transferencia de la onda espiral de energía de
plasma hacia las barquillas. Este se encuentra en la popa, justo detrás del
hábitat de la tripulación.
Aunque
el Jinete de las Olas estaba diseñado para operar en atmósferas planetarias, también
podía superar la velocidad de la luz, compensando la imposibilidad de llevar runabouts
a bordo de la clase Nova, debido a las reducidas dimensiones del hangar
de la nave. Esta capacidad autónoma e independiente, de largo alcance, ampliaba
las capacidades científicas de su nave nodriza, al contar con sensores especializados
en fenómenos astronómicos, análisis planetario, búsqueda de formar de vida, y
escaneo electromagnético. Pudiendo ser desplegada en misiones tácticas,
limitadas, no obstante, a actividades encubiertas relacionadas con la
recopilación de inteligencia, la inserción y extracción de personal.
Permitiendo, además, poder utilizarlo para el desplazamiento de personal, así
como aumentaba la capacidad de evacuación de la tripulación, junto al resto de lanzaderas
y las cápsulas de escape [Especulación].
Productor: Instalaciones de integración de ASDB, Astilleros de la Flota Utopia Planitia. Marte
Dimensiones:
Anchura: 19,6 metros
Altura: 3,1 metros
Peso: 250 toneladas métricas
Máximo: factor de curvatura 5
Armamento: 4 emisores pháser Tipo-VI
Fecha estelar
79335.6
Base de satos
técnica, Flota Estelar
Archivo H24S15-A4
Del Jinete de las Olas apenas tenemos información, salvo la de los artículos citados. Viéndose brevemente en los cascos de la USS Equinox y de la USS Rhode Island. En el artículo de ST: The Magazine Vol.2 N.3, se describía a esta lanzadera hipersónica «equivalente al yate del capitán en las naves de la clase Galaxy. Estaba diseñado para operar en una atmósfera planeta, y capaz de alcanzar velocidades superiores al Mach 5». Mientas que en el libro ST: Starship spotter, se comenta que es lanzadera atmosférica, es «capaz de alcanzar la mitad de la velocidad de impulso». Dando a entender que no tiene capacidad de curvatura. Pero me parece que una lanzadera de estas dimensiones no pueda superar la velocidad de la luz, es algo absurdo. Sobre todo, teniendo en cuentas las limitaciones que tenía el yate del capitán Mark 1, y qué lanzaderas más pequeñas, como el Tipo-6 o Tipo-9, sí pueden hacerlo.
Otra
aproximación al Jinete de las Olas fue creada por Falke2009. La cual
tiene la misma forma en la parte inferior vista en la serie, pero su perfil
está alterado para encajar en un modelo más avanzado. Encontrando en su perfil
de DeviantArt interesantes imágenes de su interior, y del muelle de atraque en
su nave nodriza.
Otro
diseño de fan que se puede encontrar en DeviantArt, aunque desconozco el autor exacto
de la imagen, nos muestra otra forma para el Jinete de las Olas. En el que se
ha utilizado el casco de la lanzadera Tipo 11 vista en ST: Insurrection. Aunque su perfil no coincidiría con el mostrado en MSD de la Equinox.
Ll. C. H.
Clase Daedalus
Acorazados clase Federation
Transporte clase Ptolemy
Destructor clase Saladin
Crucero clase Belknap
Fragata pesada clase Soyuz
Fragata clase Loknar
Destructor tipo Jupp
Transporte clase Sydney
Crucero tipo Centaur
Prototipo del crucero clase Ambassador
USS Pegasus
Nave científica tipo Raven
Crucero clase Tesla
Clase Niagara
Clase Freedom
Caza clase Peregrine
Crucero ligero clase Cheyenne
Fragata de la clase Springfield
Crucero ligero Clase Challenger
Nave escolta clase Saber
Crucero medio clase Norway
Nave auxiliar clase Phoenix
Fragata clase New Orleans
Holonaves
Transporte clase Macpherson
USS Yeager NCC-65674
Variantes Intrepid: USS Yeager & USS Helkins
Crucero clase Galaxy (refit)
Nave científica clase Cern
Lanzaderas (introducción)
Lanzaderas del siglo XXIII
Lanzaderas del siglo XXIV Tipo 6 & 7
Lanzaderas del siglo XXIV Tipo 8 & 9
Lanzaderas del siglo XXIV Tipo 10 & 11
Lanzadera del siglo XXIV Tipo12 Argo
Transbordadores Tipo 15 & 18
Workbees (1)
Workbess (2) Sphinx & Nemesis
Lanzadera del siglo XXIV Tipo 9A & 17
Yate del capitán (1) Calypso
Yate del capitán (2) Cousteau
Lanzadera-aérea de la clase Intrepid
Cápsulas de escape (1)
Cápsulas de escape (2)
Cápsulas de escape (3)
Museo de la Flota
Base Estelar 375
Estación espacial Regula 1
Estación Terrestre McKinley
Diques secos de la Flota Estelar (1)
Diques secos de la Flota Estelar (2)
Astilleros de la Flota de Utopia Planitia
Estación repetidora subespacial
Matriz MIDAS
Instalaciones cardassianas
Instalaciones borg
Transportes serie DY
Friendship One
Cargueros clase Antares
La T’plana-Hath
Clase D4 klingon
Naves de guerra romulanas
Nave escolta romulana
El Scimitar y los Scorpion remanos
Nave miradorn clase Theta
Naves célula suliban
Naves suliban
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