Clase
Sovereigh
La Flota Estelar tomó nota de las limitaciones que tenía el modelo Mark 1 de la clase Galaxy, y para el siguiente yate de capitán, expandieron sus capacidades hasta equipararse con una runabout, (1) creando un vehículo realmente multipropósito y autónomo [Especulación]. La versión Mark 2 [ST: Starship spotter], abandonó la forma elíptica aplanada, para asemejarse a una lanzadera estándar, con una proa aerodinámica y un casco alargado, con los motores de impulso integrado en este, y del que sobresalían dos barquillas de curvatura [ST: Insurrection]. Su armazón se componía de elementos de tritanio y duranio soldados con rayos gamma, en la misma densidad que el casco de su nave nodriza, para evitar debilidades estructurales en esta [Especulación]. Se añadió un deflecto de navegación, con un emisor de sensores frontal, junto a otros paneles en los costados del caco [ST: Fact files], que permitían una rápida actualización o modificación [Especulación].
Su
planta motriz es un reactor materia/anti-materia [ST: Insurrection],
que sigue el mismo esquema horizontal de la clase Danube [Especulación].
Aunque se colocó en la quilla, ya que, en la parte superior del casco, tal y
como está situado en las runabouts, en el yate se encuentran la
escotilla de entrada y los enganches de acoplamiento y las conexiones umbilicales
con su nave nodriza. (2) Con el tanque de deuterio ubicado en el extremo
delantero de la columna vertebral, tres cápsulas estándar de antideuterio en el
trasero, y las rejillas de ventilación [ST: Fact files]. Los
inyectores de reactivos y los conjuntos de construcción magnética impulsan los combustibles
hacia la cámara aplanada, que está optimizada para una mejor transferencia de
onda espiral de energía de plasma hacia las barquillas [ST: DS9 Technical manual]. Lo que permite una fácil y rápida expulsión en caso de
emergencia [ST: The Official Starship Collection #75]. Si bien el
sistema parece expuesto y vulnerable al estar en su exterior, el riego se
contrarresta mediante el uso de una parte de la energía del reactor para
alimentar directamente los generadores de los escudos defensivos [ST: DS9 Technical manual].
Entre
los sistemas añadidos sobre el modelo Mark 1, destacan, para su defensa, cuatro
emisores pháser Tipo-VI, que están situados en la parte frontal y
trasera del casco superior, de manera que quedan protegidos mientras el yate
permanece acoplado a su nave [ST: Fact files]. Así como escudos
deflectores, y dos potentes unidades de impulso situadas en la popa [ST: Insurrection] FIB-3. Todos los sistemas, como ocurre con la mayor parte
del equipamiento de la Flota Estelar, son muy flexibles, y permiten adaptarlos
a diferentes funciones [Especulación]. Pudiendo generar un pulso de
taquiones, que permite distorsionar campos de fuerza, como los escudos
defensivos, obligando a que tengan que restablecer la frecuencia de sus
armónicos, logrando penetrarlos por unos instantes [ST: Insurrection].
El
yate se ubicó en la parte inferior del casco plato, justo debajo del lanzador
de torpedos [ST: First contact]. Al muelle de acoplamiento
se puede llegar a través del sistema de turboascensores y por los corredores de
la nave. Accediendo a su interior por una gran escotilla incorporada en la
parte trasera, que se abre hacia dentro para formar una rampa. (3) Esta
es lo suficientemente amplia como para permitir que varias personas ingresen al
mismo tiempo. Lo que se suma a la sensación general de amplitud dentro del
corredor principal del yate, y la capacidad de acomodar al menos a cinco
personas con comodidad [ST: Fact files]. Además, el interior ha
sido diseñado con suficiente espacio para almacenar una gran cantidad de
provisiones, y equipo para la tripulación, los invitados distinguidos, y el
capitán. Teniendo un transportador para facilitar la carga y descarga de la
bodega [ST: Insurrection].
El elegante diseño exterior se refleja en el interior bien equipado, lo que permite a sus pasajeros viajar con comodidad a sus destinos, mientras mantienen un contacto relativamente cercano con el capitán y la tripulación. Lo que proporciona un entorno oficial, pero informal, que es alentado y valorado por el Mando de la Flota Estelar durante las misiones de alto perfil. Su capacidad total varía según la naturaleza de su misión, aumentando potencialmente con la importancia de los pasajeros que viajen a bordo.
El
acceso a la cabina tiene puertas dobles hidráulicas, situadas en el centro del
mamparo de separación, que cierran la estancia con el resto de la nave.
Actuando también como barrera hermética en caso de descompresión explosiva
dentro del pequeño puente. Los asientos del piloto y del copiloto tienen un
respaldo alto, para permitir la comodidad de los tripulantes durante los largos
viajes, y están elegantemente tapizadas. La vista adelante desde ambas
posiciones es excelente a través de la amplia ventana frontal, inclinada hacia
abajo. Ofreciendo al piloto un panorama sin obstáculos del espacio o la
atmósfera durante el aterrizaje y el despegue desde la superficie de un
planeta. Las estrechas ventanas de babor, y estribor, proporcionan un ángulo de
visión aún más amplio, lo que permite un alto grado de información visual,
además de los datos de control de vuelo, presentados en la amplia interfaz
inclinada que corre a lo largo del ancho de ambas estaciones. Junto al pequeño
espacio entre el mamparo trasero y los contrafuertes delanteros que sostienen
las ventanas, hay dos puestos de trabajo adicionales. Que cuentan con controles
táctiles estándar de la Flota Estelar. Integradas en las paredes inclinadas hay
una serie de pantallas de lectura rectangulares que brindan información
constantemente actualizada sobre los sistemas de la nave. Si bien estas estaciones
permiten monitorizar y controlar adicionalmente los sistemas del yate, su
funcionalidad se puede transferir a la posición del piloto, sin que requieran
tripulación permanente para ser operadas. La flexibilidad del diseño permite
que un solo ocupante pueda pilotar el yate [ST: Fact files].
Algunos comandantes han incluido una silla del capitán en el centro de
la cabina, como en los puentes de las naves estelares [Old friends, new
planets (LD, 4.10)].
Mientras
el yate se encuentra acoplado al casco, las barquillas de curvatura se
encuentran inclinadas hacia arriba, siguiendo el perfil del casco [ST: First contact]. Y esta posición, relativa a otros sistemas en el casco,
significa que se deben seguir una serie de pasos para que pueda abandonar sus
amarres de manera segura y eficiente. En situación estándar, su despliegue, se
lleva a cabo a velocidad de impulso, dividiéndose en cuatro secuencias. En la
primera, se liberan las abrazaderas de la parte superior. A medida que se
desbloquean, se activan las luces de navegación blancas intermitentes en la
proa y la popa de la quilla, lo que da una advertencia visual a otras
embarcaciones cercanas de que está a punto de abandonar su posición atracada y
alejarse. En la segunda etapa, una vez liberadas, el yate comienza un suave
descenso vertical alejándose de la parte inferior de la sección del plato. En
ese punto, se desplaza a una velocidad relativa a la nave nodriza, con sus
barquillas de curvatura aún en posición acoplada, en ángulo hacia arriba.
La Flota Estelar tomó nota de las limitaciones que tenía el modelo Mark 1 de la clase Galaxy, y para el siguiente yate de capitán, expandieron sus capacidades hasta equipararse con una runabout, (1) creando un vehículo realmente multipropósito y autónomo [Especulación]. La versión Mark 2 [ST: Starship spotter], abandonó la forma elíptica aplanada, para asemejarse a una lanzadera estándar, con una proa aerodinámica y un casco alargado, con los motores de impulso integrado en este, y del que sobresalían dos barquillas de curvatura [ST: Insurrection]. Su armazón se componía de elementos de tritanio y duranio soldados con rayos gamma, en la misma densidad que el casco de su nave nodriza, para evitar debilidades estructurales en esta [Especulación]. Se añadió un deflecto de navegación, con un emisor de sensores frontal, junto a otros paneles en los costados del caco [ST: Fact files], que permitían una rápida actualización o modificación [Especulación].
El elegante diseño exterior se refleja en el interior bien equipado, lo que permite a sus pasajeros viajar con comodidad a sus destinos, mientras mantienen un contacto relativamente cercano con el capitán y la tripulación. Lo que proporciona un entorno oficial, pero informal, que es alentado y valorado por el Mando de la Flota Estelar durante las misiones de alto perfil. Su capacidad total varía según la naturaleza de su misión, aumentando potencialmente con la importancia de los pasajeros que viajen a bordo.
El
tercer paso comprende el continuo descenso vertical hasta que su trayectoria
hacia delante queda libre de cualquier otra estructura unida a la parte
inferior de la sección del plato. Durante se mueve, los pilones que sostienen
las barquillas comienzan a colocarse hasta su posición, lo que hace los motores
adopten su configuración de vuelo correcta. En su fase final, el yate está
listo para partir por sus propios medios. Con los pilones de la barquilla en su
posición de bloqueado, alineándose con su casco, se activa su sistema de
propulsión, iluminando los colectores bussard y las parrillas del campo de
curvatura, listo para comenzar su misión.
También
es posible realizar el despliegue a velocidades de curvatura, pero esto no
se recomienda excepto en situaciones de emergencia [ST: Fact files].
En estos casos los sistemas de propulsión se activan una vez se han liberado
las abrazaderas de la parte superior, colocando las barquillas en posición de
bloqueado y generando su propia distorsión subespacial que se acopla a la
velocidad de la nave nodriza. Momento en que se inicia el descenso vertical
para alejarse de la parte inferior de la sección del plato, y del casco de
ingeniería, evitando cualquier catastrófica colisión. En el caso que la nave se
desplaza a un factor superior al 5, una vez las dos distorsiones se separan, el
vehículo desacelera a su velocidad de máxima de curvatura, o hasta la de
crucero. Para evitar la sobrecarga en los sistemas de amortiguación de inercia,
y reducir riesgos innecesarios, se aconseja hacer este procedimiento a
velocidades no superiores al factor 5 de curvatura. La máxima velocidad del
yate [Especulación].
La
clase California también cuenta con un yate Mark 2, situado en un muelle
estanco dentro de la propia nave. Por lo que las barquillas de curvatura están
acopladas en los laterales de su casco, sin los largos pilones de geometría
variable de los vehículos de la clase Sovereign [Terminal
provocations (LD, 1.06)].
Al
ampliar su radio de acción, permitió que se pudieran desplazar a más distancia
para recoger a los dignatarios para las misiones diplomáticas. Pero también
podía utilizarse en funciones similares a las runabouts en estudios
científicos, tareas de reconocimiento, y evacuación, así como el traslado de
personal entre sistemas estelares [Especulación]. Sin olvidar el uso
discrecional del yate por parte del capitán, como hizo la oficialidad de la USS
Enterprise-E en el 2375, al trasladar equipamiento a los ba'ku,
amenazados de ser desplazados a la fuerza de su mundo por los son'a, todo ello
con la convivencia del almirante Dougherty. Después de dejar la nave, el yate
fue destruido al estrellarse contra la atmósfera del planeta, tras ser
alcanzado después de enfrentarse a una de las naves son'a, teniendo que ser
reemplazado al regresar de la Parcela Espinosa [ST: Insurrection].
Características:
Productor: Astilleros de San Francisco, la Tierra
Tipo: Lanzadera diplomático Mark 2
Capacidad: Dos a cuatro
tripulantes de vuelo, seis pasajeros en configuración diplomática
Evacuación: 40
Potencia: Un cámara
M/AM con dos barquillas de curvatura LF-9X4
2 unidades de impulso subatómico
compactas FIB-3
Dimensiones:
Longitud: 33,5 metros
Anchura: 26,2 metros
Altura: 6,3 metros
Peso: 450 toneladas métricas
Velocidad:
Crucero: factor de curvatura
3 (48 horas)
Máximo: factor de curvatura 5
Armamento: 4 emisores pháser Tipo-VI
Desplegado: clases California
& Sovereigh
Productor: Astilleros de San Francisco, la Tierra
Dimensiones:
Anchura: 26,2 metros
Altura: 6,3 metros
Peso: 450 toneladas métricas
Máximo: factor de curvatura 5
Armamento: 4 emisores pháser Tipo-VI
Fecha estelar
79335.4
Base de satos
técnica, Flota Estelar
Archivo H24S15-A2
La existencia del yate ya aparece en ST: First contact, donde se aprecian las barquillas de curvatura a los lados del lanzador de torpedos. Aun así, para ST: Insurrection, “Fue más una casualidad que la forma del yate funciona realmente bien, basada en esa forma allí abajo (en el plato). Lo que fue bueno es que el lanzador de torpedos en la parte inferior de la Enterprise tiene una línea de corte realmente bonita” explica John Eaves. “El lanzador está justo en medio de esa pequeña sección de la torre, y podríamos separar el yate y seguir teniendo ese lanzador como parte de la nave. Lo hice como un vehículo turístico, está destinado a ser un vehículo muy lujoso. Lo diseñamos a imagen de un yate real, por lo que realmente tiene el aspecto de una nave”. Originalmente, tenía un parabrisas empotrado, lo que permitía atracar cómodamente justo detrás de los lanzadores. Sin embargo, los productores indicaron que sería más agradable estéticamente suavizar el área frontal con una superficie redondeada. Personalmente, prefiero el parabrisas original idea por Eaves.
Clase Daedalus
Acorazados clase Federation
Transporte clase Ptolemy
Destructor clase Saladin
Crucero clase Belknap
Fragata pesada clase Soyuz
Fragata clase Loknar
Destructor tipo Jupp
Transporte clase Sydney
Crucero tipo Centaur
Prototipo del crucero clase Ambassador
USS Pegasus
Nave científica tipo Raven
Crucero clase Tesla
Clase Niagara
Clase Freedom
Caza clase Peregrine
Crucero ligero clase Cheyenne
Fragata de la clase Springfield
Crucero ligero Clase Challenger
Nave escolta clase Saber
Crucero medio clase Norway
Nave auxiliar clase Phoenix
Fragata clase New Orleans
Holonaves
Transporte clase Macpherson
USS Yeager NCC-65674
Variantes Intrepid: USS Yeager & USS Helkins
Crucero clase Galaxy (refit)
Nave científica clase Cern
Lanzaderas (introducción)
Lanzaderas del siglo XXIII
Lanzaderas del siglo XXIV Tipo 6 & 7
Lanzaderas del siglo XXIV Tipo 8 & 9
Lanzaderas del siglo XXIV Tipo 10 & 11
Lanzadera del siglo XXIV Tipo12 Argo
Transbordadores Tipo 15 & 18
Workbees (1)
Workbess (2) Sphinx & Nemesis
Lanzadera del siglo XXIV Tipo 9A & 17
Yate del capitán (1) Calypso
Cápsulas de escape (1)
Cápsulas de escape (2)
Cápsulas de escape (3)
Museo de la Flota
Base Estelar 375
Estación espacial Regula 1
Estación Terrestre McKinley
Diques secos de la Flota Estelar (1)
Diques secos de la Flota Estelar (2)
Astilleros de la Flota de Utopia Planitia
Estación repetidora subespacial
Matriz MIDAS
Instalaciones cardassianas
Instalaciones borg
Transportes serie DY
Friendship One
Cargueros clase Antares
La T’plana-Hath
Clase D4 klingon
Naves de guerra romulanas
Nave escolta romulana
El Scimitar y los Scorpion remanos
Nave miradorn clase Theta
Naves célula suliban
Naves suliban
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