jueves, 13 de septiembre de 2018

Lanzaderas de ataque Imperiales


Barcaza rápida Rayo Saltador
La serie de barcazas GAT llenan el vacío que hay entre los rápidos y manejables cazas TIE y las más lentas y mejor armadas naves de combate. Son lo suficientemente ágiles para superar a la mayor parte de los intrusos, y fuertes para disparar y aguantar disparos de armas poderosas. Se les asigna en los puntos más lejanos del sistema o llevando misiones de patrulla o avanzadillas de flota, con o sin el soporte de cazas espaciales. Este tipo de naves se destina a puntos conflictivos en los que el riego de combate es alto, siendo la nave más pequeña equipada con multiplicadores de hiperespacio de la Armada Imperial. Acostumbran a estar destinadas en planetas o estaciones espaciales y es muy frecuente que patrullen sectores enteros [SW El Imperio. Guía].


El aerodinámico Rayo Saltador se maneja a la perfección en el vuelo atmosférico, ejecutando con facilidad maniobras que normalmente solo son posibles para aceleradores aéreos de altas prestaciones. En combate espacial, el GAT-12h no es especialmente maniobrable, pero su eficacia se basaba en su rapidez de aproximación por sorpresa y de ser el primero en atacar con efectos devastadores. Cuando se ve envuelto en combates más duraderos, el Rayo Saltador coordinar sus ataques con cazas TIE, siempre que sea posible, o utiliza tácticas de ala si hay más barcazas rápidas en la zona [SW El Imperio. Guía]. La tripulación estándar consiste en un piloto, un copiloto/operador de sensores y dos artilleros, aunque la nave puede ser controlar por una sola persona [SW Starships of the Galaxy (Saga edition)].


Se han utilizado distintas configuraciones como soporte terrestre o plataformas de lanzamiento de misiles, pero la versión más extendida es el GAT-12j “Rayo Saltador”, que se incluye en la categoría de nave de combate. Es un modelo rápido y más fuertemente armado que su predecesora GAT-12h, que además de las misiones de patrulla, también se le utiliza con frecuencia en misiones de defensa planetaria y de cerco [SW El Imperio. Guía]. El modelo GAT-12g reemplazó el tubo de misiles de impacto por un proyector de rayo tractor [SW The essential guide to vehicles & vessels], más adecuada para operaciones de patrulla [especulación]. Mientras que el GAT-12m tiene un mejor rendimiento en el espacio, por lo que es usado como interceptor y mensajero. Y el GAT-12p con sensores actualizados que los originales “Omnu-Vu” de Siep Irol, situados en dos pilones situados en los alerones de la estructura del casco [SW Pirates & Privateers].

El corazón de la nave es el poderoso reactor multiflux ViX de Sarylcorp, que proporciona energía a los sistemas de propulsión, al armamento y a los escudos deflectores. Cuenta con un multiplicador de hiperespacio de clase 2 y una computadora de navegación capaz de almacenar cuatro coordinadas de salto. Dos aletas estabilizadoras se ramifican hacia delante desde un ensamblaje rotatorio de popa, permaneciendo verticales durante el vuelo y rotando horizontalmente para aterrizar. En el extremo de estas están instalados dos cañones de iones Dar-2 de Armas Mendarn, con un tercero situado en el morro de la nave. Mientras que sobre el fuselaje está situada una torreta giratoria con un cañón láser doble “Tru-Lok” 5000x2 de Sistemas Senko. También es la parte frontal del morro están situados los lanzadores de torpedos de protones y de misiles de impacto, con 12 y 18 proyectiles respectivamente [SW Heir to the Empire Sourcebook].



Constructor: Sistemas de Flotas Sienar
Tipo: Barcaza rápida de defensa y patrulla

Dimensiones:
            Longitud: 25 metros
            Ancho: 9.2  metros (en vuelo); 14.3 (posada)
            Altura: 14.3 metros (en vuelo); 9.2 (posada)
Tripulación: 4 (mínimo 1)
Pasajeros: Ninguno
Velocidad máxima: 1.200 km/h (atmósfera)
Planta de energía: Reactor multiflux ViX de Sarylcorp
Motor: impulsor iónico Housing
Hiperpropulsor: clase 2.0
Armamento:
            · Tres cañones de iones medios
            · Dos cañones láser
            · Torpedos de protones (12 proyectiles)
            · Misiles de impacto (18 proyectiles)
Capacidad de carga: 20 toneladas métricas
Autonomía: 1 meses


Lanzadera de salto clase Gamma
Esta lanzadera está diseñada para llevar a los soldados de asalto Zero-G, con sus armaduras espaciales, hasta las naves enemigas, para abordarlas a través del casco exterior. Está dividida en tres secciones, con la cabina de mando en la parte frontal, que tiene un amplio cristal para facilitar la visión a los pilotos durante las aproximaciones de sus objetivos. En el cuerpo principal se encuentran los compartimientos donde se alojan los 40 soldados de asalto, con sendas escotillas que les permite salir al exterior rápidamente. Mientras que en la popa se encuentra su reactor principal, así los motores y los potentes generadores de escudos de Novaldex.

La lanzadera puede detener a la nave enemiga mediante un potente rayo tractor o acoplarse gracias a arpones de energía. Para ello está muy bien protegida, dirigiendo el 62% de la energía a sus escudos deflectores, cuando normalmente se reserva el 25% para esta tarea en otras naves. Mientras que su casco está formado por una placa blindada de triple nivel. Cuentan además con un potente armamento que incluyen 4 cañones bláster pesados y misiles de impacto con 15 proyectiles en total. (1)

Su tripulación habitual está formada por un piloto y un copiloto, junto a tres artilleros. Mientras que su pequeño ordenador de navegación que le permite realizar 3 saltos en el hiperespacio, por lo que su alcance es limitado [SW El Imperio. Guía. West & Games].



Constructor: Corporación Telgorn
Tipo: Lanzadera de asalto
Longitud: 30 metros
Velocidad máxima: 1.050 Km/h (atmósfera)
Motores: Siete Fusial IA4 de Telgon
Reactor: Generador de Modulación UL.2 de Fabritech
Hiperpropulsor: Hipermotor SFS S/ig-37 clase 3
Casco: Placa blindada de triple nivel
Armamento:
            · Cuatro cañones bláster pesados KT6 de Taim & Bak
            · Tres lanzadores de misiles de impacto con 15 unidades de fuego inmediato
            · Dos proyectores de rayo tracción Nordoxicon Frente de onda-activo
Capacidad de carga: 5 toneladas métricas
Autonomía: 1 semana


Notas de producción:
(1) Personalmente hubiera armado con cañones de iones, más que cañones láser, para neutralizar las defensas y propulsión de las naves atacadas.


Ll. C. H.


Links relacionados:

2 comentarios:

  1. Hola he estado leyendo tus post´s y es increíble la cantidad de información útil que se encuentra. Agradezco tus esfuerzos. Me puedes decir que opinas en relación a los ataques kamikaze con naves usando la velocidad de la Luz? en Star Wars me parece que el uso de ese concepto dentro del universo cambia totalmente lo que ya se estaba establecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Letcher!

      Yo te agradezco que seas uno de los lectores de blog. La verdad es que mucha de la información la he ido recopilando para los relatos que escribo, alguno de los cuales público también aquí. Te los recomiendo si no los has leído (claro que, ¿qué voy a decir yo?) Es un honor que toda esa recopilación sirva a otros.

      Sobre lo que opino de la maniobra kamikaze que vimos en The last jedi… Pues casi es lo único salvable de la película. Aunque esta táctica nunca la hubiéramos visto, tampoco veo que sea tan rompedora en el concepto del universo de Star Wars. Según el juego de rol de West and Games (mi referencia más importante de esta saga): “el hiperpropulsor lanza las naves a una dimensión espacio-temporal que solo se puede entrar a velocidades superiores a la luz”. Por lo que durante el proceso de acelerar hasta entrar en el hiperespacio, la nave está en este universo y por tanto tiene una considerable fuerza que al impactar contra un cuerpo sólido puede perfectamente destrozarlo, como hace la Raddus al chocar contra Supremacía. Además creo que es una técnica de combate muy peligrosa, ya que tiene pocas contramedidas, salvo unos potentes escudos deflectores.

      Un fuerte saludo!!
      Ll. C. H.

      Eliminar