viernes, 6 de julio de 2018

Cubiertas de la clase Belknap


La clase Belknap estaba basada en los cruceros de la clase Constitution, por lo que su distribución interna era muy similar. La nave estaba dividida en dos secciones, unidas por un estrecho cuello.

En la actualización del 2270, tras las pruebas de rendimiento de la USS Decatur, se remodeló todo el módulo del puente. Al eliminarse el montaje del tubo lanzador de torpedos de fotones y sondas, se dejó espacio para instalar, en la Cubierta 2, una serie de estancias de mando y control. Este complejo, llamado Centro de Información y Combate o CIC, tenía la tarea de proporcionaban apoyo y soporte al puente, situado en la Cubierta 1. De esta manera podía ayudar en las operaciones de exploración, controlando la información que proporcionaban los sensores y equipos de a bordo. Mientras que, si la nave lideraba un grupo naval, desde el CIC se coordinaban las diferentes acciones de cada una de las naves. En la Cubierta 3 se ubicó un gran solón de observación, claramente identificables por sus ventanales situados en la popa. También se encontraba un comedor de oficiales, utilizado para reuniones diplomáticas de alto nivel, así como su cocina. Junto a un despacho que podía ser utilizado por el capitán. En la Cubierta 4 se encontraban 19 camarotes individuales para los oficiales de a bordo.

En la Cubierta 5 había 5 camarote sindividuales para oficiales, junto a 3 cabinas de oficiales superiores, que además del dormitorio cuenta una zona de trabajo, normalmente ocupadas por el capitán, el primer oficial y el jefe médico. Así como 14 camarotes para oficiales y suboficiales con 4 camas, con su baño y zona de descanso.

La Cubierta 6, la más grande de todas al encontrarse en el casco del plato, contaba con 16 camarotes individuales y 24 camarotes múltiples, normalmente para 4 ocupantes. En el centro y por tanto en la zona más protegida del plato estaba el puente de batalla, donde se podían redirigir todas las funciones en caso de emergencia. También estaban los 16 laboratorios con que contaba el crucero, que podían ser permanentes o adaptables, aunque lo usual era tener uno de astrofísica, planetología, exobiología y antropología, aunque estas solían estar determinadas por las necesidades más habituales por las misiones asignadas o por la prioridad marcada por el capitán. También contaba con dos comedores para la dotación, así como dos grandes salas de reuniones, y dos complejos de oficinas con 9 pequeños despachos y 3 salas de trabajo. Estos podían estar asignados a departamentos concretos o estar disponibles para las tareas habituales de la tripulación. Entre las zonas de recreo aquí estaba un pequeño arboletum, una piscina, el teatro, que podía convertirse en capilla para ceremonias litúrgicas multiconfesionales. Y en la parte central una sala de observación, que en algunas naves contenían un timón o algún elemento naval arcaico como decoración.

La Cubierta 7 estaba el complejo hospitalario, que además de la enfermería principal, con el despacho del oficial médico, dos quirófanos, dos unidades de cuidados intensivos o UCI con 7 y 4 camas respectivamente. Así como la morgue y la farmacia. En el centro del casco se encontraba la unidad de traumatología, la sala de quemados e infecciosos, que podían ser aisladas del resto de la nave y contaban con 33 camas para diferentes pacientes. El complejo de seguridad contaba con la armería principal, celdas, una zona de tiro para prácticas con armas cortas y una sala de reuniones. También estaban las cuatro salas de transportadores de personal, la sala de recreo, que tenía su propia bolera y el gimnasio. Así como la bodega principal.

La Cubierta 8 contaba con escotillas de traque y compartimentos estancos para las operaciones extravehiculares. En la Cubierta 9 estaba una lavandería automatizada y una galería de observación circular. Al igual que en la parte situada en el cuello de unión entre ambos cascos. En las Cubiertas 10, 11 & 12 del cuello de unión había compartimentos con baterías de energía. En la Cubierta 13 se situaba los tubos lanzadores de torpedos de fotones y sondas, con sus depósitos de estos en la Cubierta 14. En la que también se encontraba la sala de control de tráfico de lanzaderas, que daba al hangar principal.

En la Cubierta 15 estaba situada la sala de ingeniería principal, con el corazón del reactor y la cámara de dilithio, junto a maquinaria del sistema de propulsión. Mientras que en la Cubierta 16 se encontraba el hangar principal, con la plataforma de lanzamiento y las grandes compuertas exteriores. El procedimiento indicaba que las dos lanzaderas situadas en el mismo estuvieran listas para su uso inmediato. También había talleres y varias estancias auxiliares de ingeniería para la monitorización de sus sistemas, así como las esclusas estancas y las escotillas de atraque laterales. Desde aquí se comunicaba el hangar con la bodega de carga principal. En la popa de la Cubierta 17 se encontraba la zona de aparcamiento para lanzaderas, que podían caber hasta 5 de tipo medio o menos de modelos más grandes. En los laterales del casco se encontraba salas de trabajo y dos pequeños comedores para la dotación de la sección de ingeniería. También se encontraba el lanzatorpedos de popa, junto con los proyectiles para la defensa trasera. Y en la Cubierta 18 se encontraba un último hangar donde solían estacionar las unidades de trabajo conocidas como woorkbees y el elevador que comunicaba los tres pisos del hangar. Así como el nivel inferior de la bodega de carga principal, y el inyector antimateria, que podía ejectarse en caso de emergencia. En la Cubierta 19 estaba un transportador de emergencia y maquinaria diversa, al igual que en la Cubierta 20, con los mecanismos del emisor phaser ventral.

El módulo de las barquillas de curvatura permitía ser extraído para reparaciones o su sustitución.


Ll. C. H.

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