La
clase Belknap estaba basada en los cruceros de la clase Constitution,
por lo que su distribución interna era muy similar. La nave estaba dividida en
dos secciones, unidas por un estrecho cuello.
En
la actualización del 2270, tras las pruebas de rendimiento de la USS Decatur,
se remodeló todo el módulo del puente. Al eliminarse el montaje del tubo
lanzador de torpedos de fotones y
sondas, se dejó espacio para instalar, en la Cubierta 2, una serie de estancias de mando y control. Este complejo,
llamado Centro de Información y Combate o CIC, tenía la tarea de proporcionaban
apoyo y soporte al puente, situado en la Cubierta
1. De esta manera podía ayudar en las operaciones de exploración,
controlando la información que proporcionaban los sensores y equipos de a
bordo. Mientras que, si la nave lideraba un grupo naval, desde el CIC se
coordinaban las diferentes acciones de cada una de las naves. En la Cubierta 3 se ubicó un gran solón de
observación, claramente identificables por sus ventanales situados en la popa.
También se encontraba un comedor de oficiales, utilizado para reuniones
diplomáticas de alto nivel, así como su cocina. Junto a un despacho que podía
ser utilizado por el capitán. En la Cubierta
4 se encontraban 19 camarotes individuales para los oficiales de a bordo.
En
la Cubierta 5 había 5 camarote sindividuales para oficiales, junto a 3 cabinas de oficiales superiores, que
además del dormitorio cuenta una zona de trabajo, normalmente ocupadas por el
capitán, el primer oficial y el jefe médico. Así como 14 camarotes para oficiales
y suboficiales con 4 camas, con su baño y zona de descanso.
La
Cubierta 6, la más grande de todas
al encontrarse en el casco del plato, contaba con 16 camarotes individuales y 24 camarotes múltiples, normalmente para 4 ocupantes. En el centro y por tanto en la
zona más protegida del plato estaba el puente de batalla, donde se podían
redirigir todas las funciones en caso de emergencia. También estaban los 16
laboratorios con que contaba el crucero, que podían ser permanentes o adaptables,
aunque lo usual era tener uno de astrofísica, planetología, exobiología y
antropología, aunque estas solían estar determinadas por las necesidades más
habituales por las misiones asignadas o por la prioridad marcada por el capitán. También contaba con dos comedores para la dotación, así como dos
grandes salas de reuniones, y dos complejos de oficinas con 9 pequeños despachos y 3 salas de trabajo. Estos podían estar asignados a departamentos
concretos o estar disponibles para las tareas habituales de la tripulación. Entre
las zonas de recreo aquí estaba un pequeño arboletum,
una piscina, el teatro, que podía convertirse en capilla para ceremonias
litúrgicas multiconfesionales. Y en la parte central una sala de observación,
que en algunas naves contenían un timón o algún elemento naval arcaico como
decoración.
La
Cubierta 7 estaba el complejo hospitalario,
que además de la enfermería principal, con el despacho del oficial médico, dos
quirófanos, dos unidades de cuidados intensivos o UCI con 7 y 4 camas
respectivamente. Así como la morgue y la farmacia. En el centro del casco se
encontraba la unidad de traumatología, la sala de quemados e infecciosos, que
podían ser aisladas del resto de la nave y contaban con 33 camas para
diferentes pacientes. El complejo de seguridad contaba con la armería
principal, celdas, una zona de tiro para prácticas con armas cortas y una sala
de reuniones. También estaban las cuatro salas de transportadores de personal,
la sala de recreo, que tenía su propia bolera y el gimnasio. Así como la bodega
principal.
La
Cubierta 8 contaba con escotillas de
traque y compartimentos estancos para las operaciones extravehiculares. En la Cubierta 9 estaba una lavandería
automatizada y una galería de observación circular. Al igual que en la parte
situada en el cuello de unión entre ambos cascos. En las Cubiertas 10, 11 & 12 del cuello de unión había compartimentos
con baterías de energía. En la Cubierta
13 se situaba los tubos lanzadores de torpedos de fotones y sondas, con sus depósitos de estos en la Cubierta 14. En la que también se encontraba la sala de control de
tráfico de lanzaderas, que daba al hangar principal.
En
la Cubierta 15 estaba situada la
sala de ingeniería principal, con el corazón del reactor y la cámara de
dilithio, junto a maquinaria del sistema de propulsión. Mientras que en la Cubierta 16 se encontraba el hangar principal, con la plataforma de
lanzamiento y las grandes compuertas exteriores. El procedimiento indicaba que
las dos lanzaderas situadas en el mismo estuvieran listas para su uso
inmediato. También había talleres y varias estancias auxiliares de ingeniería
para la monitorización de sus sistemas, así como las esclusas estancas y las
escotillas de atraque laterales. Desde aquí se comunicaba el hangar con la
bodega de carga principal. En la popa de la Cubierta 17 se encontraba la zona de aparcamiento para lanzaderas, que podían caber hasta 5 de
tipo medio o menos de modelos más
grandes. En los laterales del casco se encontraba salas de trabajo y dos
pequeños comedores para la dotación de la sección de ingeniería. También se
encontraba el lanzatorpedos de popa, junto con los proyectiles para la defensa
trasera. Y en la Cubierta 18 se
encontraba un último hangar donde solían estacionar las unidades de trabajo conocidas como woorkbees
y el elevador que comunicaba los tres pisos del hangar. Así como el nivel
inferior de la bodega de carga principal, y el inyector antimateria, que podía
ejectarse en caso de emergencia. En la Cubierta
19 estaba un transportador de emergencia y maquinaria diversa, al igual que
en la Cubierta 20, con los
mecanismos del emisor phaser ventral.
El
módulo de las barquillas de curvatura permitía ser extraído para reparaciones o
su sustitución.
Ll. C. H.
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