miércoles, 21 de agosto de 2013

Cubiertas clase Nova



La clase Nova es una pequeña nave de exploración diseñada para sustituir definitivamente a las veteranas Oberth. Aun así una nave muy completa.


Cubierta 1
Se sitúa el puente de mando y la sala de reuniones, así como la cabina y despachos del capitán y el primer oficial.


Cubierta 2
Aquí está la enfermería, junto a los laboratorios biomédicos y médicos, así como la sala de transporte y los generadores de campos de fuerza internos o IDF/SIF. También están parte de las zonas de esparcimiento de la tripulación, como la  biblioteca y el comedor.


Cubierta 3
Se encuentran la mayor parte de los laboratorios, así como una gran área para la bodega de carga. También están los calabozos y la sala de transporte 2. 


En la actualización posterior se instalaron además equipos de sensores relacionados con el deflector secundario de navegación.


Cubierta 4
Nos encontramos con la mayor parte de las cabinas de la tripulación. Así como los lanzadores de torpedos y sondas, y el acceso al vehículo atmosférico, con el hangar en la popa de la nave. Poco después de su puesta en activo y tras las quejas de sus tripulantes, se instalaron dos cubiertas holográficos.


Con la actualización se ganó espacio para más equipos sensores y en el espacio ganado se pudo instalar la sala de configutación de sondas.


Cubierta 5
Situada ya completamente en la sección de ingeniería, cuenta con equipos sensores relacionados con el deflector principal de navegación. Más cabinas para la tripulación y parte de la maquinaria de ingeniería, como el inyector de materia del reactor principal.


Cubierta 6
Junto al soporte de ingeniería, están las cabinas VIP’s, y parte del deflector principal de navegación.


Cubierta 7
Junto al resto de equipos se los sensores de navegación, está la sala de ingeniería con el corazón del reactor.


Situada en la cubierta 7, se encuentra el corazón del reactor materia/anti-materia, aunque no es muy potente, pirmitiendo solamente una velocidad máxima de factor 8 de curvatura.


Cubierta 8
La cubierta inferior alberga el inyector de anti-materia y los contenedores de está, así como las patas de aterrizaje y el soporte vital de esta sección.



Nota de producción:
Los planos de John D. Lees, que solo he traducido, nos muestran el interior de una nave pequeña, compacta, pero completa, incluyendo las salas holográficas, que a bordo de la USS Equinox del capitán Rudolph Ransom, no estaban instaladas, tal y como se indica en Equinox (VOY, 5.26). Fuera de este detalle, las cubiertas coinciden plenamente con la información el MSD que aparece en este capítulo. Y con detalles realmente divertidos, como el baño en todas las zonas comunes, sala de recreaciones y un gimnasio, así como una biblioteca. En aspectos técnicos la sala donde configurar sondas en la cubierta, me parece un gran acierto, además de novedoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario