sábado, 1 de agosto de 2015

Transporte medio Gallofree GR-75

Durante la lucha contra el Imperio Galáctico la columna vertebral del transporte de la Alianza para Restaurar la República estaba compuesta por los versátiles y vetustos transportes medios Gallofree GR-75 que se ganaron el respeto de muchos gracias a la gran cantidad de vidas que salvaron en innumerables enfrentamientos contra el Imperio.
Su flota de transporte constaba de muchos cargueros pequeños, prefiriéndolos a las naves mayores porque a la hora de la verdad pocos puertos rebeldes son lo suficientemente grandes como para manejar verdaderos transportes. Además, estos eran más fáciles de esconder, así como realizar reparaciones y modificaciones que en modelos más nuevos y grandes. Entre las modificaciones más usuales se encontraban equipos con contramedidas de sensores para ocultar sus posiciones a las sondas y sensores imperiales, estando equipados con sofisticados computadores de navegación mejorados [SW: La guía. W&G].
El resultado fue una flota con una gran variedad de naves de transporte, sobre todo cargueros ligeros y medios, que trasladan todo tipo de avituallamientos: medicinas, ropas, alimentos, combustible, municiones y armas pequeñas, equipos ligeros, recambios, maquinaria, y numerosas material primas, así como transportes de tropas, administradores, técnicos y a sus familias y en caso de emergencia evacuar bases [SW: La guía. W&G]. Aunque entre todos ellos quien destacó por su número fueron los GR-75 de Gallofree que sirvieron en muchas campañas, incluidas la evacuación de Hoth o la Batalla de Endor, donde cargados de explosivos iban a ser utilizados como naves kamikaze contra las fuerzas imperiales [SW VI: Return of the Jedi. Novelización], como ya se había hecho en el asalto a los astilleros de Fondor [SW Rogue squadron II: Rebel strike]. Algunos de ellos incluso fueron transformados en hospitales o centros de comunicaciones en miniatura [SW: Guía. La Alianza Rebelde. W&G].

La Alianza consiguió la mayor parte de sus transportes medios GR-75 directamente de su fabricante: Astilleros Gallofree Inc., comprándolos a través de terceras personas muy por debajo del precio de mercando cuando la compañía entró en bancarrota. Algunos pilotos sostienen que el Imperio sabía que se estaban comprando estas naves, pero dejaron que lo hicieran al pensar que iban a traer más problemas que beneficios. Prácticamente indefensos en combate, son lentos y poco manejables y sus armas y pantallas son muy ligeras, haciéndoles vulnerables al ataque de cazas espaciales debido a su pequeño tamaño o a naves de mayor tamaño. Lo mejor que puede decirse sobre ellos es que son baratos [SW: Guía. La Alianza Rebelde. W&G].
Su distribución es sencilla, con un casco en forma de concha alargada envolviendo el motor en la parte trasera y los compartimentos internos de la tripulación, el pasaje o la carga. Además de la bodega interna tiene la posibilidad de alojar una serie de contenedores situados a lo largo del hueco creado por las dos piezas del casco en la proa de la nave. Este sistema permite diversificar la carga, al disponer de un interior adaptable, mientras que en el exterior aún puede llevarse más equipo o suministros adicionales. Así como facilitar la carga y descarga de estos contenedores con rapidez. El inconveniente es que aunque esta zona de estiba está resguardada por un escudo magnético es vulnerable tanto a los disparos de naves enemigas, como a los posibles inclemencias que pueda soportar la nave, tanto espaciales, como en la reentrada o en el vuelo atmosférico.

Nave: Transporte de Astilleros Gallofree
Tipo: Transporte mediano
Longitud: 90 metros
Tripulación: 6 (1 artillero)
Pasajeros: 40 a 90 (dependiendo configuración)
Capacidad de carga: 19.000 toneladas métricas
Autonomía: 6 meses
Multiplicador de hiperespacio: 4.0
Velocidad atmosférica: 650 km/h
Armas:
            Cuatro cañones láser gemelos



Ll. C. H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario