lunes, 1 de julio de 2013

Tipo Raven, cubiertas



Cubierta 1:
Situada en la parte central del casco, por encima de la cubierta 2, pero por debajo de su techo, está unida directamente a la cubierta 3. Se encuentran algunos sistemas del reactor principal de la nave como el depósito de deuterio y el mezclador de materia, así como un paquete de sensores de largo alcance.


Cubierta 2:
Se encuentra el puente de mando, así como las cabinas de la mayor parte de la tripulación, el comedor común y la sala de transporte.


Cubierta 3:
Aquí se sitúa la escotilla exterior, así como la mayor parte de los laboratorios científicos, los cuales pueden modificarse dependiendo de la misión asignada. Para misiones con una tripulación más numerosa también pueden alterarse para servir de camarotes. También se encuentra el primer nivel del corazón del ordenador, así como la parte superior de la sala de ingeniería, unida directamente a la cubierta 1 y 4. El hangar de popa puede albergar o una lanzadera media o dos pequeñas Tipo-15. A los lados hay dos cápsulas de escape.


Cubierta 4:
El resto de laboratorios se encuentran situados en este nivel, así como la sala de ingeniería con el reactor principal, la holocubierta, el segundo nivel del corazón del ordenador y en la proa el deflector principal de navegación, junto al lanzador de sondas. Así como el sistema de soporte vital y cuatro cápsulas de escape en la popa.


Cubierta 5:
Los depósitos de anti-materia están situados para su rápida evacuación en caso de emergencia, junto a la bodega de carga principal.




Notas de producción:
Mientras navegaba por internet me encontré con el magnífico trabajo de Samuel Kowal, quien había confeccionado el interior de las cubiertas de la SS Raven. Aun así este tenía alguna diferencia con respecto el MSD mostrado en Dark Frontier (VOY, 5x15/16), sobre todo ante prolongación de la cubierta del puente parece que tenía una altura diferente al resto, y que se puede interpretar como una quinta cubierta, o como indico una semi-cubierta. En todo caso los planos de Kowal encajaban perfectamente con esta idea y no pude resistirme y cortando y pegando en el photoshop confeccioné otra cubierta para completar un piso más. Además así se ampliaba el espacio útil para más laboratorios y estancias.
 
Samuel Kowal:
http://samuelkowal906.deviantart.com/gallery/

No hay comentarios:

Publicar un comentario