Abramsverso
(2ª parte)
El Arca Kátrica fue pensada originalmente como un espacio gigantesco, que recuerda a la monumentalidad de los templos y antiguos emplazamientos que habíamos visto previamente en Vulcano. Según el guion de la película, se sugería que el templo subterráneo, estaba ubicado cerca de la ciudad de Vulcana Regar, mencionada en Coming of age (TNG, 1.19) y Fallen hero (ENT, 1.23). Las escenas exteriores se iban a rodar en la zona de Vasquez Rocks, por lo que su elección, que daría forma a las ciudades del planeta colgadas de sus típicas formas geológicas, tal y como hemos visto antes. Su acceso, excavado en la ladera de la montaña rocosa, tenía forma de hojas de libro, tras unas largas y empinadas escaleras.
Se
accede a través de un largo túnel, que Spock atravesaba mientras empezaba a
derrumbarse sobre sí mismo, mientras corría hacia el interior. El concepto
mostraba una forma triangular, que terminaba en un acceso circular, y a la
cámara central del arca.
El Arca Kátrica fue pensada originalmente como un espacio gigantesco, que recuerda a la monumentalidad de los templos y antiguos emplazamientos que habíamos visto previamente en Vulcano. Según el guion de la película, se sugería que el templo subterráneo, estaba ubicado cerca de la ciudad de Vulcana Regar, mencionada en Coming of age (TNG, 1.19) y Fallen hero (ENT, 1.23). Las escenas exteriores se iban a rodar en la zona de Vasquez Rocks, por lo que su elección, que daría forma a las ciudades del planeta colgadas de sus típicas formas geológicas, tal y como hemos visto antes. Su acceso, excavado en la ladera de la montaña rocosa, tenía forma de hojas de libro, tras unas largas y empinadas escaleras.
El
concepto inicial de interior del templo incluía una enorme escalera triangular,
que se redujo a unos pocos peldaños en la versión cinematográfica. Mucho más
práctica a nivel cinematográfico, y sobre todo a la hora de tener prisa por
salvar a los que estén dentro del arca. Al final de la sala había una especie
de pilar de gua o rayo de energía, que atravesaba la montaña. Pero Abrams, creo
que, con buen criterio, descartó la idea como “demasiado mágico para la
ciencia ficción”.
Desde
la órbita, Vulcano se nos muestra de color rojizo, con tonos marrones y verdes.
Con un aspecto más realista, si lo comparamos con que las anteriores veces que
nos lo habían mostrado.
Excepto
el Arca Kátrica, los diseños del planeta se alejan de lo que habíamos visto
previamente en la serie, con una metrópolis situada en la planicie, cuyos
rascacielos se alzaban como espadas mirando hacia el cielo. El concepto de una
ciudad escalonada y construida entre formaciones rocosas, con edificios en
forma de estalactitas de hormigón y cristal, me parece interesante y futurista.
Pero desentona con el aspecto previo de Vulcano. Se podría argumentar que es
otra parte del planeta, pero no coincide con las anteriores veces que hemos
visto el hogar de Spock durante su juventud en Yesteryear (TAS, 1.02),
aunque sí se ajusta un poco más a lo que nos mostrarán en las siguientes
series.
Ll. C. H.
Evolución de Vulcano (1)
Evolución de Vulcano (2)
Evolución de Vulcano (3)
Evolución de Vulcano (4)
Evolución de la Tierra en Star Trek (1)
Evolución de la Tierra en Star Trek (2)
Evolución de la Tierra en Star Trek (3)
Evolución de la Tierra en Star Trek (4)
Cartografía de la Federación Unida de Planetas
Cartografía del Imperio Klingon
Cartografía del Imperio Romulano
Cartografía de la Unión Cardassiana
Cartografía del Dominion en el cuadrante Gamma
Cartografía de Discovery
Vida cotidiana en Star Trek (1)
Vida cotidiana en Star Trek (2)
Vida cotidiana en Star Trek (3)
Algunas inconsistencias en Star Trek (1)
Algunas inconsistencias en Star Trek (2)
Romulanos, un imperio desaprovechado
Klingons, un imperio en decadencia
La guerra de la frontera cardassiana
La guerra entre la Tierra y Romulus
No hay comentarios:
Publicar un comentario