domingo, 13 de marzo de 2016

Flota de la Alianza Rebelde 1

El origen de las naves de la Alianza Rebelde es muy disparar, tanto como los tipos de naves. Algunas proceden de fuerzas planetarias que se han enfrentado en rebelión abierta contra el Imperio. Otras han desertado o han sido capturadas a la propia Armada Imperial, incluidas algunas que sirvieron en las fuerzas separatistas durante las Guerras Clon, mientras que otras fueron modificadas desde naves civiles que se han unido para luchar contra la tiranía del Emperador, junto a otras adquiridas por la propia Alianza.


Los cruceros mon calamari MC son las naves más grandes y poderosas en las filas de la Alianza para la Restauración de la República. Algunos de ellos eran cruceros recreativos que los ingenieros calamari transformaron en naves de combate, sin que ninguna sea igual a otra [SW: La guía de la Rebelión W&G].

Los destructores ligeros Recusant son un ejemplo de aquellas naves que la Alianza ha heredado de las flotas separatistas que una vez lucharon en las Guerras Clon. Actualizadas y bajo pabellón rebelde, ahora vuelven para luchar contra la Armada Imperial [SW: Starships of the galaxy].

Los cruceros pesados de la clase Neutron Star son naves habituales en el Sector Corporativo, son lentas y tan antiguas que necesitan frecuentes reparaciones. Pero la Alianza está tan necesitada de naves que las aceptan cuando se desertan de los sistemas afines al Imperio [SW: La guía de la Rebelión W&G].

Las fragatas de asalto Mark-I son modificaciones de los veteranos cruceros de la clase Dreadnought anteriores a las Guerras Clon. Se han modificado profundamente, desde los motores para economizar combustible, el armamento, se redujo la tripulación y casi todos sus sistemas vitales [SW: La guía de la Rebelión W&G].

Las fragatas de asalto Mk-II representan la segunda generación de modificaciones a partir de los cruceros Dreadnought. Más pequeñas y maniobrables, muestran la necesidad de reducir el número de tripulantes y recursos de la Alianza [SW: Empire at war].

Las fragatas MC30c es otra clase construidas por los mon calamari, representado las naves de nivel medio más poderosas y rápidas que sirven en la Alianza Rebelde. (1)

Las fragatas de escolta Nebulon-B son otras naves características de la Alianza por el alto número de naves que se unieron tras desertar de la Armada Imperial. Mientras que en las fuerzas rebeldes son usados desde naves de escolta, asalto y una de ellas fue transformada en nave médica.

Las fragatas de la clase Pelta proceden de las Guerras Clon, donde fueron utilizadas, entre otros cometidos, como naves médicas [SW: The Clone Wars]. Con la creación de la Alianza algunas de estas fueron transformadas como naves control, como el Phoenix Home, capaz de llegar numerosos cazas Ala-A a bordo [SW: Rebels].

Las corbetas corellianas CR-90 son otras naves muy típicas en la Alianza por su rapidez, están bien armadas y técnicamente fiables, son muy apreciadas por su capacidad de adaptarse a todo tipo de misiones [SW: La guía de la Rebelión W&G].

La fragata corelliana DP-20, (2) también conocidas como cañoneras, fuertemente armadas, la Alianza suele utilizarlas en cometidos anti-caza [SW: La guía de la Rebelión W&G].

Los transportes Gallofree GR-75 son la columna vertebral de la flota logística de la Alianza, estando incluso presentes en la decisiva batalla de Endor [SW: La guía de la Rebelión W&G].

Para dar soporte a su extensa flota de cazas espaciales, la Alianza tiene diversas naves especializadas, como la clase Quasar Fire [SW: The truce at Bakura], originalmente una nave imperial capaz unidadesTIE de diversos tipos como sus bombarderos [SW: Rebels].

Además de estas naves la Alianza utiliza una infinidad de cargueros ligeros, yates y todo tipo de transportes de tamaño pequeño y medio para operaciones logísticas, de incursión, espionaje y ataque. De esta manera pueden pasar desapercibidas ante las fueras imperiales o los gobiernos de planetas afines.


Notas de producción:
(1) Su diseño procede de los dibujos conceptuales de SW VI: Return of the jedi para los cruceros mon calamari. Parecido a los transporte Gallofree GR-75 y a los posteriores destructores Recusant, su aspecto final aparecería en el juego SW: Jedi knight: Dark Forces II.

(2) Esta nave también está basada en los bocetos originales para SW IV: The new hope, al principio para el Halcón Milenario y finalmente para el Tantive IV.

Ll. C. H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario