Continuamos
con la recopilación de algunas de las imágenes aparecidas en los calendarios Ships of the line. Donde además de las escenas de las naves protagonistas
de la saga y la recreación de aquellos bocetos que no llegaron a verse en pantalla, también aparecen diseños originales. Aquí repasamos las
naves de la clásica y la era de las películas.
La
NCC-1000 de clase Bonaventure, de
Meni, nos muestra un nuevo diseño, posiblemente de principios del siglo XXIII,
que sigue el diseño de la clase NX con un solo casco y con el deflector
principal situado en la proa, aunque con líneas más aerodinámicas que empiezan
a parecerse al aspecto que tendrán los cruceros de la clase Constitution aparecidos a partir del 2244.
La
ciencia y la tecnología continúan mejorando las herramientas de exploración,
cada vez se amplía el alcance a lo desconocido.
Con
el título de Asteroid mapping, Dan
Uyeno nos muestra la NCC-1755, cuyas barquillas están situadas en paralelo al
casco de ingeniería. El texto describe este trabajo como tedioso, pero
necesario.
La
USS Thantos fue diseñada como
respuesta de la Flota Estelar al ataque romulano a la Zona Neutral [Balance of terror (ST, 1.08)], según
nos indica el autor en su blog. De manera que estas naves podían
patrullar la frontera mientras los puestos avanzados destruidos eran
reemplazados, para luego proporcionarles apoyo. De manera que podemos indicar
que la tecnología es contemporánea a la clase Constitution. En la página web de Jaynz podemos
ver los alzados de esta nave, identificándola como crucero de batalla.
Una
nave curiosa es la variante de la clase Oberth
con cuatro barquillas de curvatura, ideada para transportar grandes piezas
navales, como una barquilla modelo BN-64 que será instalada en la Enterprise durante su actualización en el 2271. En una imagen por otro lado muy interesante de esta
modificación.
Lenny
A. Emery nos muestra la USS Golden Gate,
que aunque no se aprecie en la imagen su plato tiene una configuración simular
a la clase Miranda, con una
estructura de varios pisos por detrás del puente, donde sobresale un par de
cañones de pulso phaser y tienen dos pistas de aterrizaje posteriores (ambos
detalles sí apreciables en la imagen).
Por
otro lado la configuración de las barquillas y la sección de ingeniería se
asemeja a la clase Belknap mencionada
en el libro Ships of the Fleet.
Ll. C. H.
Links relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario