jueves, 15 de mayo de 2014

Silla del capitán



Este asiento tiene su simbolismo al estar ocupado por el oficial al mando de la nave y sentarse en ella no deja de tener cierto magnetismo, así como responsabilidad. Normalmente situada en la parte central del puente de mando, desde su posición domina la pantalla principal, teniendo a su alrededor el resto de posiciones de trabajo. De esa manera y de una manera rápida se tiene acceso a los responsables de pilotaje y navegación, tácticas, ingeniería, ciencias y comunicaciones. Desde los controles de esta silla se tiene un rápido acceso a los sistemas de abordo, así como al registro de operaciones de la nave, incluyendo obviamente el diario de bitácora, y otros sistemas operativos.



La silla de la clase Constitution sufrió numerosos cambios, al igual que el resto de la nave, a lo largo de su dilatada carrera. El modelo original era una estructura compacta, siendo aligerada en sus sucesivas actualizaciones, sin dejar de ser funcional y cómoda.

 
Silla del capitán de la clase Constitution, 2366.

En la clase Galaxy la silla contaba en el 2364 con un panel cerrado, en el brazo derecho se tenía para los registros del diario de bitácora, acceso y recuperación de datos de la biblioteca de la computadora principal de la nave. Mientras que el izquierdo podía mostrar información de navegación y operaciones, además del armamento y control de escudos [Encounter at Farpoint (TNG, 1.01/02)]. Un año después se facilitó el acceso a los paneles retirando las tapas a estos [The child (TNG, 2.01)].
 
Controles situados en la silla del capitán de la clase Galaxy.

Ll. C. H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario