miércoles, 4 de diciembre de 2013

Aspecto de la clase Cheyenne



La única nave vista de esta clase en pantalla es la USS Ahawahnne entre los restos de la batalla de Lobo 359 contra el borg en The best of both worlds (TNG, 4.01). Así como en la colección limitada de trading cards (los cromos de toda la vida) de Star Trek: The Next Generation –Behind the scenes de SkyBox que apareció en 1993. Estas son las dos veces que hemos visto este maqueta, y siempre desde un ángulo que muestra la parte superior del planto y de ingeniería, así como las cuatro barquillas de curvatura con que está dotada esta nave. Y al contrario de lo que ocurre en otras naves aparecidas en esa misma escena, como la clase New Orlenas, Freedom o Niagara, no tengo constancia de que exista más información gráfica por parte del equipo de producción de esta nave, de manera que existen diversas versiones de la parte no vista de la zona inferior del plato, hechas todas ellas por los aficionadas.

 



La primera versión corresponde al manual de 1995 ‘USS Cheyenne operations manual’ de Don W. Shanks. En sus alzados la parte inferior del plato ubica el hangar principal y el ángulo del casco es más redondeado, parecido al plato de la clase Galaxy o Nebula, pero invertido. Mientras que la sección de ingeniería inferior es simétrica a la parte superior, incluyendo por tanto las cuatro barquillas de curvatura.






La segunda versión tiene una configuración simétrica con la parte superior del plato, de manera que carece de hangar. Al igual que la primera versión la sección inferior del casco de ingeniería es también igual que la parte superior. Esta vista de la nave se puede encontrar en el magnífico artículo que reconstruye esta nave en ExAstric Scientia y fue reconstruida por el colaborador de esta página Bernd.





La tercera versión nos muestra una configuración de plato simétrico, pero el casco de ingeniería está equipado con un deflector de navegación principal con un aspecto similar a la clase New Orleans o Nebula. Otro cambio significativo es el cambio de las barquillas de curvatura a un aspecto más parecido a la clase Galaxy, que a la mostrada en la imagen de la maqueta. Esta forma de la Cheyenne tiene una excelente reproducción por parte de Kenneth y su USS Ainu.

 



Una cuarta versión, muy alejada del aspecto visto en pantalla, nos ofrece una línea similar a la clase Galaxy, incluyendo la separación del plato y la sección de ingeniería, la cual es asimétrica en los dos extremos. Fue creada por la veterana página web de Scifi-art.com que además tenía lacaracterística, al igual que las Galaxy, de separar el plato de la sección de ingeniería.




 

Aquí os he mostrado algunos de los aspectos que podemos encontrar de esta nave, ya que hay alguna versión más que combina los aspectos antes mencionados. La cuestión de esta nave es que apenas hay información oficial u oficiosa por parte del equipo de producción, lo que deja su aspecto a la imaginación y habilidad de los aficionados.



Ll. C. H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario