viernes, 1 de marzo de 2013

Bienvenidos



La guía de naves estelares

Bienvenidos a La guía de naves estelares, que quiere ser un blog donde encontrar información sobre naves, lanzaderas, estaciones, tecnología y anécdotas (y alguna que otra cosa que se me ocurra) del universo de Star Trek. Pero como de Star Trek no solo vive el fan y la ciencia-ficción es muy extensa, también quiero incluir a otros universos como el de Star Wars, Stargate, Battlestar Galactica, Alien, 2001 y muchos otros.

De esa manera iré publicando fichas de las naves que hacen posible las aventuras de nuestros personajes preferidos (y que en más de un caso son casi, casi, un personaje más). Así como otros aspectos que rodean a esta, comparativas con otros universos y reseñas de libros que traten estos temas. Junto a algún comentario sobre mi visión personal en “Notas de producción”, donde daré explicación a una u otra idea del texto y de vez en cuando algún comentario crítico desde mi propia perspectiva.

Ya solo me queda desearos que disfrutéis al leer las futuras publicaciones de este blog, por lo menos tanto como yo me divertiré a la hora de escribirlas. Y sobre todo espero vuestros comentarios.

LL. C. H.

¡Larga y próspera vida!
¡Com-traya!
¡Que la fuerza nos acompañe!
¡Así todos lo decimos!
(¡Frack!, queda mejor en inglés: So say we all!)



6 comentarios:

  1. Me parece genial la temática de tu blog. Ya está añadido al feed y me pasaré a comentar siempre que pueda (y sobre todo que me acuerde tras leer una entrada :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mcallus!!!

      La verdad es que no hace tiempo que tenía que haber creado algo así. Tenía ganas y material. Espero que te gusten las entradas y por favor, acuérdate de comentarlas, que esto animal un montón. Yo siempre respondo.

      Mi idea es publicar por lo menos una vez a la semana (si puedo los martes, por aquello de la gracia de Generations y la instalación ese día de los equipos a bordo del Enterprise-B). Ahora he publicado varias entras seguidas para tener algo de fondo y para mostrar que tipo de contenido quiero ir haciendo.

      Bienvenido a la Guía de naves estelares (y espero que alguna cosa más con el tiempo).

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Acabo de comprar el libro, y de descubrir tu blog, cuenta que voy a seguirte, pues me apasionan estos temas i soy un gran coleccionista de Star Wars i fan de Star Trek, aunque las otras series tambien las he visto y me gustan, total, te deseo lo mejor, muchas ganas de escribir y mis felicitaciones, esta tarde ya tengo ganas de ojear y leer el libro, me ha gustado encontrar algo así en castellano. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo agradecerte tus palabras.
      Espero que te guste el contenido del libro y también de este blog, donde podrás encontrar más fichas que no cupieron en el libro, más naves, así como estaciones espaciales y lanzaderas (que me he de poner en ellas), tanto de Star Trek, como de otras series: Star Wars, Stargate, Galáctica, etc… Tal vez por ahora hay pocas cosas de otras series, pero me he centrado en Star Trek ante la salida del libro. También confieso que he usado textos que tenía o descartados de la guía que no pudieron incluirse por diversos motivos. Y ciertamente por fin un libro de estos temas en castellano y además con textos originales, una mirada autóctona, pero respetuosa. Espero que te guste y que comentes todo aquello que te parezca bien y mal, porque las críticas constructivas siempre son bienvenidos. Además que cuantos más participemos, más interesante será.

      Te recuerdo que también puedes seguir el Guía de naves estelares en Facebook, donde por ahora encontrarás imágenes de naves, informaciones y bueno, ya se me ocurrirá algo más.

      https://www.facebook.com/GuiaDeNavesEstelares

      Un saludo y bienvenido a ‘Guías de naves estelares’.

      Eliminar
  3. Tremendo blog me acabo de encontrar, por qué no has probado en youtube con tanta información que has recopilado?, da igual, excelente blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MrPrince KirckAss,

      Me alegro que te guste el blog.

      Y sobre el salto a youtube… me siento más cómodo con la escritura.

      Espero que sigas leyendo el blog y no dudes en comentar más artículos.

      Un saludo
      Ll. C. H.

      Eliminar