lunes, 29 de junio de 2015

Configuraciones del transporte YT-1300

Estos cargueros ligeros son como todas las naves de la Corporación de Ingeniería Corelliana robustas y fiables, su larga vida en activo así lo demuestra. Una de las características de esta nave es su, casi infinita, capacidad de adaptarse a las necesidades y gustos de sus propietarios y usuarios. Esta costumización incluye diversos módulos intercambiables como la instalación de la de pilotaje a la recha, izquierda o en el centro del casco, así como diversos modelos de cabinas y cristaleras, así como varios modelos de motores sublumínicos con diferentes empujes y capacidades.
El sistema energético además está pensado para poder aumentar la potencia necesaria para instalar sistemas adiciones o más potentes, desde soporte vital a campos de fuerza, sensores, escudos o armamento, sobre todo en estos tiempos tan convulsos.
Además cuenta con la posibilidad de agrega gatchets suplementarios, como una pequeña lanzadera en vez de las cápsulas de emergencia o flotadores para posibles amerizajes. Muy extendida está la instalación de un módulo de carga adicional, situado por encima del motor sublumínico de popa, capaz de albergar hasta 50 toneladas métricas suplementarias cada uno.
La Flota de Suministros Alianza Rebelde tiene un número elevado de transportes corellianos YT-1300 a su servicio. Estas naves son baratas, trabajan duro y se niegan a ser por mucho que se abuse de ellas. Los técnicos de la Alianza las han modificado para que se adapten a cada misión [SW: La guía. W&G], incluyendo sistemas defensivos más potentes, bodegas indetectables a los sensores imperiales y muchos otros cambios especiales y que hacen a cada nave únicas.

Ll. C. H.

2 comentarios:

  1. Un artículo impecable sobre una de las naves más míticas que existen. Me ha encantado el enfoque alejado de nostalgia. Creo que en este caso conocer que el Halcón Milenario pertenece a un tipo concreto de nave no lo desmitifica, sino que le da un aire más especial, pues es la configuración y las consiguientes modificaciones los que han creado un diseño icónico. Muchas veces discutiendo con gente que cree saber sobre estos temas me han dicho que la nave de Han Solo es una nave única, pero creo que se deberían leer artículos como este para ver que siempre que se ha realizado un diseño así, se ha querido aprovechar para más de una nave. En este caso, la versatilidad con que se puede manipular el diseño básico demuestra que es un icono, sin que se pierda lo reconocible.
    Un gran artículo, sencillo, claro y que más de uno debería leerse.
    Un saludo.

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    1. Gracias por el comentario Álvaro. Muy agradecido, y algo abrumado.

      Y la verdad es que abordar un artículo sobre el Halcón Milenario es muy difícil. Para mí es una de esas naves míticas. ¿Quién no ha soñado pilotarlo? Yo sí. Y la verdad era que quería hacer lo que parece que he conseguido: abordar el artículo alejándome del mito (ya se ha escrito mucho de esta nave y en realidad de todas las naves de Star Wars) y darle un toque más… mundano. O mejor dicho… que cualquiera podría tener su propio Halcón Milenario. Aunque este no es realmente mérito mío ya que la mayoría de los gráficos y la información la he extraído del Owner’s workshop manual Millennium Falcon de Haynes (que por cierto, me olvidé de poner las referencias y que aprovecho para mencionar aquí).

      En breve quiero publicar un segundo artículo sobre el YT-1300, esta vez de sus interiores y extrayendo la información del mismo libro. Espero que también te guste.

      Un saludo.

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