sábado, 31 de diciembre de 2016

Feliz año 2017

FELIZ AÑO 2017...

El 2016 ha llegado a su fin, quedan atrás 67 entradas del blog Guía de Naves Estelares y ante todo quisiera daros las gracias a todos los que leen esta página semana a semana. Que como ya sabéis este año se ha centrado en el Crossover Star Trek – Star Wars, el cual también está finalizando.

Repasando los acontecimientos de este año que dejamos, no podemos olvidar la pérdida de Carrie Fisher, que dio vida a la princesa Leia Organa de Alderaan. Si el año pasado murió Leonard Nimoy que encarnó a Spock y nos enseñó lo humano que resulta intentar reprimir los sentimientos, lo fascinante que es la humanidad y que existe una Infinita Diversidad en Infinitas Combinaciones. Leia nos mostró a una princesa que no necesitaba ser rescatada, que luchaba con blaster en mano contra la tiranía y que las ensaimadas también pueden servir de peinado. Ambos nos hicieron soñar en que el mundo podía ser mejor y que si era necesario uno tenía que rebelarse contra la tiranía.

Este año que se ha cumplido el 50 aniversario de Star Trek, y la gran noticia ha sido el inicio del rodaje y la emisión, para mayo del 2017, de una nueva serie de nuestra querida saga. Con el nombre de Star Trek Discovery, estará protagonizada por una mujer y será una historia arco con una temporada más corta de lo habitual. Poco más sabemos, aunque las nuevas aventuras estarán ambientadas en el siglo XXIII, poco tiempo antes de la misión de cinco años del capitán James T. Kirk a bordo de la USS Enterprise. Poco más conocemos (o quiero conocer), salvo el anuncio de los nombres de los actores de la nueva serie.

Regresando al blog, para el 2017 quedan en el tintero algunos artículos como las reseñas de Star Trek Beyond y Star Wars Rogue One, que no tardaré mucho en publicar. También volverán fichas de nuevas naves, tanto de los universos de Star Trek, Star Wars y otras de mis y vuestras sagas preferidas, así como otros temas que se me vayan ocurriendo. Además quiero reescribir algunas entradas antiguas, actualizando la información e imágenes. Asimismo, y como adelanté en uno de los comentarios del Crossover Star Trek – Star Wars, tengo la intención de publicar otras historias, más cortas, relacionadas con este relato. La historia del USS Spirit, atrapada en la galaxia de Star Wars y mencionado por la princesa Leia en el capítulo 31, así como el ascenso del almirante Vantorel o como Zhan, el antiguo agente del ubictorado, se convierte en operativo de la Inteligencia de la Alianza Rebelde. Espero que os gusten.


Finalmente quisiera daros las gracias a todos los que leéis este blog, no dudéis en dejar vuestros comentarios y para vosotros, lectores, os deseo un...


...FELIZ Y PRÓSPERO 2017.



4 comentarios:

  1. no quiero que lo termines no me pares correcto que lo agas deverias concluir con el relato y no dejar sin terminar hay un gueco faltante en la historia

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Que termina el Crossever Star Trek – Star Wars no significa que el relato queda inconcluso, solo anuncio que falta poco por terminar de publicarlo. Aún queda la mitad del capítulo 11 “El juego continúa” y el 12 titulado “Lo que dejas atrás…”

    Así que no te preocupes, la historia del Imperio Galáctica invadiendo la Vía Láctea estará terminada.

    Un fuerte saludo,

    ResponderEliminar
  3. Feliz año a ti tambien y que sigas publicando a buen ritmo,,,:). cada vez hay mas naves que reseñar y si damos un vistazo atras quedan muuuchos universos que explorar,, Acabo de volver a ver Firefly con la escusa del nuevo doblaje en castellano y me dio por darle otro repaso a Babylon 5, y...bueno, pues eso,,, que sigas llevandonos a donde ningun blog ha llegado antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bel por tu comentario,

      Y feliz año a ti y al resto de lectores fieles,

      El ritmo de las publicaciones sobre todo viene dado al tiempo que tengo para escribir, corregir, y publicar. Y me gustaría hacerlo con más regularidad, pero no siempre se puede. Y como bien dices hay muchas naves y muchos universos a los que reseñar y explorar. Me gustaría escribir de otras sagas, pero esto supone más investigación y recopilación de datos que de Star Trek, y como el tiempo es limitado, muchas veces me pongo con lo que más fácil me es. Y como los artículos me gusta que sean completos y trabajados (casi lo que a mí me gustaría leer), no siempre tiempo.

      Muchas gracias por tus ánimos.

      Un fuerte saludo,

      Eliminar