domingo, 23 de octubre de 2016

The Force Awakens diseños 2

En Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, las naves de los villanos: la Primera Orden, son herederas directas de las naves de la Armada del Imperio Galáctico, de manera que no podemos ver mucha diferencia con los diseños anteriores. Durante la planificación del destructor estelar se barajaron varias alternativas, aunque manteniendo su forma de cuña o punta de flecha y ese aspecto amenazador con un color gris tecnológico, característica que pudimos observar en la evolución de la saga: con la clase Acclamator y Venator de las Guerras Clon en la pre-cuela y con la clase Imperial y el superdestructor Executor en la trilogía clásica.

Otros diseños contaban un hueco en el casco de la nave, muy similar a la nave, también de los villanos de Star Trek: Into darkness, la USS Vengeance.

En una versión se mostraba el casco pintado de rojo, con una esfera en el hueco del casco, semejante a una pequeña Estrella de la Muerte o el casco esférico central de las naves bloqueo de la Federación de Comercio. Curiosamente su aspecto se asemeja a las naves vulcanas de Star Trek Enterprise que estaban pintadas de color rojo y uno de sus bocetos incluso tenía un casco esférico.

De forma más extraña estaba el destructor de cuatro puntas.

Sus cazas son casi iguales a los TIE que defendieron las Estrellas de la Muerte de Palpatine. Aunque se buscaron diversas maneras de mostrarlos posados en el suelo, de manera que idearon varias patas y que las alas hexagonales pudieran plegarse.

En otra versión las alas habían modificado su forma y tenían un emplazamiento para varios cañones blasters adicionales, así como un pequeño soporte en la parte inferior de las alas.

Otro diseño mostraba unas alas en forma de daga, similar a los Interceptores TIE, pero con el ángulo exterior, similar a otros diseños vistos en el Universo Expandido.

Dentro de las deferentes escenas barajadas para el principio de la película, en otra escena que homenajeaba el inicio de Star Wars Episodo IV: Una Nueva Esperanza, se mostraba una nave pirata capturando a un transporte. Su aspecto triangular, siguiendo el diseño de las naves imperiales, nos sugieren su origen entre las fuerzas de Palpatine. Aunque la presencia de cables, en vez del rayo tractor, puede darnos a entender que desde el final de la trilogía la tecnología naval habría dado un pequeño retroceso.




Ll. C. H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario