domingo, 9 de febrero de 2014

Caza T-65 Ala-X de Incom



Anuncio original de la “Revista Galáctica de Defensa”
publicado antes de la nacionalización e Incom por parte del Imperio.
El modelo T-65 Ala-X fabricado por la Corporación Incom fue el icono de la lucha de la Alianza Rebelde contra el Imperio de Palpatine durante sus oscuros años de reinado. Uno de estos cazas, pilotado por quien sería años después el caballero jedi Luke Skywalker, fue el responsable de la destrucción  con la única compañía de su unidad astrométrica R2-D2, de la destrucción del terror tecnológico de la Estrella de la Muerte en la batalla de Yavin. Otros muchos cazas con sus heroicos pilotos, lucharían contra la superior maquinaria imperial poniendo en jaque, en más de una ocasión, a sus opresoras fuerzas militares. En la batalla de Endor, tumba del mismísimo Palpatine, Wedge Antilles a los mando de un Ala-X se internó en los angostos pasillos de la segunda Estrella de la Muerte, y junto al legendario Halcón Milenario se encargó de destruir el reactor de la estación de batalla.
 


Diseñado originalmente para el Imperio por Vors Voorhorian, como heredero directo del modelo Z-95 Cazacabezas construido por Incom y Subpro, y aplicando las lecciones aprendidos por el caza estelar de reconocimiento agresivo ARC-170 usado por la Antigua República durante las Guerras Clon. De esa manera el caza T-65 era un equilibro casi perfecto de velocidad, maniobrabilidad y sistemas defensivos, según lo calificó el general Carlist Rieekan. Pero ante la nacionalización de la Corporación Incom por parte del Imperio hizo que su equipo de desarrollo desertara, desde su sede en el planeta Fresia, para unirse a la Alianza Rebelde, llevándose los planos de construcción de esta nave y los primeros prototipos. La exitosa operación, conocida como la batalla de Fresia, fue completada ante las mismísimas narices del Imperio y planos y prototipos fueron conseguidos por la Alianza. (1) Desde entonces los primeros ejemplares este caza empezaron a construirse en cadena en las ultrasecretas bases de fabricación de la Alianza. (2) Estas primeras unidades suministradas rápidamente demostraron su valor militar, como durante la campaña Fei Hu, donde durante 9 meses se destruyeron 286 cazas TIE mientras que la Alianza solo perdió 4 cazas Ala-X. (3) Y aunque el Imperio desarrollo contramedidas para defenderse de esta amanezada, como el TIE Interceptor o la fragata clase Lancer, nunca pudo superar la valentía y el arrojo de los pilotos rebeldes a los mando del Ala-X.

Ll. C. H.

Notas de producción:
(1) Esta misión forma parte del videojuego ‘Star Wars: Empire at war’ del 2006. En el comic Darklighter se relata el allanamiento de las instalaciones de Incom, pero nunca se menciona el lugar de la acción y aparecen muchos más cazas que los mencionados 4 prototipos.

(2) Estas instalaciones se mencionan en ‘Star Wars. La Alianza Rebelde. Guía’, publicada por Joc Internacional en 1996 del juego de rol de West and Games. El cartel promocional aparece en el libro ‘Star Wars. El Juego de Rol’ de las mismas editoriales.

(3) Mencionado en ‘The essential guide to warfare’ publicado por Del Rey en 2012.

4 comentarios:

  1. Buen resumen, tampoco debemos olvidar que segun el juego X-wing starfighter, el equipo de ingenieros desertó y entregó los planos a los rebeldes. Una de sus principales caracteristicas es poder alternar el tipo de fuego, simple, dual y cuadruple, dependiendo del tipo de mision a completar. Eso y que Yoda los levanta con una mano....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este artículo era la excusa para poner el anuncio original de Incom, que apareció en el juego de rol de West & Games. Y de paso dar un poco de información de cómo semejante belleza llegara a manos de la Alianza Rebelde, historia que por otro lado me ha parecido siempre muy interesante.

      Y como otras cosas en esta vida, que Yoda levantara un Ala-X con el poder de la Fuerza, no tiene precio.

      Un fuete saludo Maul.

      Eliminar
  2. Yo aun conservo el libro básico y la guía, para la próxima publica los planos del halcón milenario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de estos dos libros tengo la Guía de la Rebelión y la del Imperio, mis auténticas Biblias para el universo de Star Wars. En inglés además también tengo la Guía de la Estrella de la Muerte, las de las tres películas y la guía del primer libro de la trilogía del almirante Thrawn, auténticas joyas.

      Tu petición queda anotada, la próxima publicación de Star Wars los planos del Halcón Milenario.

      Un saludo.

      Eliminar