jueves, 14 de septiembre de 2017

Diseñando el siglo XXII 2

En Fight or flight (ENT, 1.03), el tercer capítulo de la serie Enterprise, nos presentan una misteriosa nave de extraño aspecto que se había dedicado a extraer la triglobulina de la sangre de unos pobres axanar, cual vampiro espacial. En el guión solo se indicaba que la nave fuera “futurista” y “muy avanzada, con placas en el casco y conductos similares a las bombas biológicas”. Nunca fue identificada, aunque contaba con una interesante manera de abordaje: una especie de grapa que se acoplaba al casco y con una perforadora penetraba en el interior de la nave. Método ya visto en los vidiianos en Fury (VOY, 6.23), pero que no deja de ser innovador en un universo donde los abordajes pueden ser tan sencillos como transportase a bordo del adversario.






En el guión de Silent enemy (ENT, 1.12) se describía como “elegante y oscuro, tan oscuro, de hecho, que es difícil de distinguir contra la negrura del espacio”. La misma nave sería utilizada en E2 (ENT, 3.21) de manera que podemos decir que esta especie eran los kovaalans. Era una nave muy avanzada comparándola como la clase NX, con potentes escudos, armas de energía que disparaban pulsos verdes en forma de media luna y tecnología que impedía las exploraciones de otros buques.


La nave kreetassana de Vox Sola (ENT, 1.22) no fue descrita en el guión, aunque según se indica en pantalla contaba con velocidad de curvatura y comparándola con la Enterprise podría tener unos 100 metros de longitud. Sí se referían a los kreetassans como “humanoides de aspecto exótico” y la vista final de la nave sí recoge esta descripción.


En el capítulo The crossing (ENT, 2.18) la Enterprise se encuentra con una gigantesca nave que les engulle, cual Geppetto y Pinocchio tragados por la ballena. Fue descrita como “de otro mundo, con una forma diferente a cualquier otra nave que se haya visto”. En la proa tenía “un portal grande, parecido a una tortuga” y su interior como “vasto y extraño paisaje. Oscuro, como el interior de Giger”, refiriéndose al dibujando H. R. Giger, creador del alien de Alien. “Con pequeños nódulos incrustados en el techo y el suelo no es ni nivel ni plato, como varias estructuras [construidas en el suelo]”.




Para su trabajo el ilustrador Doug Drexler indica: “Visualicé a la Enterprise siendo atacada por un insecto. Había visto una araña saltar sobre su presa y devorarla, así que eso es lo que estaban pensando”. Se hicieron diversas apariencias, pero este lo mantuvo con apariencia orgánica, pero dando una sensación metálica distinta. “Una anémona, para tirar de su captura del día”. John Eaves confirma que las primeras versiones tenían un aire a insectos, como los escarabajos, que recordaba a los cruceros jem’hadar. Tras rechazarla se fue inspirando más en una especie de pez/Máquina del Juicio Final, cuya versión definitiva tenía una composición aleatoria de patrones orgánicos en el casco.




 Ll. C. H.


Links relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario