También
conocida como nave antibloqueo, la corbeta corelliana CR90 fue diseñada para
múltiples propósitos: transporte de tropas, pasajeros o cargamento, escolta
ligera o como correo diplomático, pasando por aplicaciones científicas. Eso es
posible gracias a que están construidas modularmente, siendo fácil reconfigurar
su interior. En su configuración militar el espacio lo ocupan motores
sublumínicos y generadores de escudos más potentes, computadoras de control de
fuego y defensivo, containers de combustible, sistemas de armamento y camarotes
de tropa, con una tripulación de 165 hombres. Además de gobiernos legítimos,
estas naves medias han caído en manos de piratas, organizaciones criminales,
contrabandistas, burladores de bloqueo y rebeldes [SW: LG, W&G]. En realidad su gran profusión en toda la galaxia
ha hecho la Alianza Rebelde ha sugerido a sus mandos de sector la utilización
de estas naves en el transporte de operaciones clandestinas, para hacer más
difícil para el Imperio identificar estas naves [SW: LAR, W&G].
Como
nave de transporte pueden llevar mercancías a granel, como agua, cereales u
oxígeno. O compartimentarla para otros tipos de carga manteniendo condiciones
atmosféricas y de gravedad diferentes, con una capacidad de 3.000 toneladas
métricas. Su dotación oscila entre 45 a 60 tripulantes y oficiales. Para
pasajeros, en un máximo de 600, pueden adaptarse suites de lujo a camarotes de
tercera clase más austeros [SW: LG,
W&G]. También podía tener un pequeño hangar con la capacidad de
albergar una pequeña lanzadera o un vehículo repulsor [SW III: Revenge of the Sith].
Con
sus torretas turboláser dobles y su enorme bloque de propulsores compuesto por
doce motores de turbina de iones, esta nave tiene un equilibrio entre su
capacidad de defensa y su velocidad alta. Cuando no puede abatir a su
adversario, puede huir de él [SW: Vista
en sección vehículos & naves].
Algunos
modelos antiguos de corbetas CR70 podían fácilmente adaptarse con paquetes de
modernización como el c20 Vanguard en modelos CR90 [SW Indider 90]. La Tantive
IV estaba al servicio diplomático de Alderaan poco antes de la batalla de
Yavin [SW IV: The new hope] y contaba
con cómodas estancia para los viajes de la senadora Leia Organa, además de un
gran salón de reuniones. Pero también estaba fuertemente armada con dos
torretas dobles turboláser, superior e inferior, y cuatro torretas láser
simples. Su dotación era de 85, con 46 tripulantes y oficiales, más 39 del
equipo diplomático [SW: Vista en sección
vehículos & naves]. Junto al resto del equipamiento militar estándar: generadores
de escudos más potentes y motores iónicos.
Una
de estas corbetas bajo el control de la Nueva República fue modificada con un
hangar capaz de albergar 8 cazas Ala-X y 4 Defender REC [SW: The DarkStryder campaign, W&G].
Clase: Corbeta serie CR90
Tipo: Nave
multifuncional mediana
Constructor: Corporación de
Ingeniería Corelliana
Longitud: 150 metros
Envergadura: 48,6 metros
Altura: 32,6 metros
Tripulación: 46-165
Pasajeros: 600
Capacidad de
carga:
3.000 toneladas métricas
Autonomía: 1 año
Sensores: Unidad emisora
Pax Hustana
Sistema de
navegación:
Unidad de navegación
Hiperimpulsor: CEC clase 2.0
Planta motriz: 11 turbinas
iónicas Girodyne Ter58
Reactor: iónico Mason-Branger
7085
Velocidad
sublumínica:
60 MGLT
Velocidad
atmosférica:
959 km/h
Generador de
escudos:
Phoah-Kingsmeyer 484-J4e
Armamento:
2 baterías turboláser dobles Taim
& Bak H9
4 cañones turboláser Taim & Bak
H9
Coste nueva: 3,500.000
créditos
Coste usada: 1,500.000
créditos
Ll.C.H.
Nuevo año en este blog. Feliz año. Un artículo muy interesante. La capacidad de modificación interior de este tipo de naves las hace un vehículo interesantísimo de cara al planteamiento de las historias. No se si las naves han sido elementos importantes, salvo ejemplos claros, en la franquicia de Star Wars, pero sería algo sumamente interesante. A ver qué nuevos diseños nos esperan con la nueva película que se nos viene encima. Aún así, siempre está bien mirar a las primeras que aparecieron, y esta en especial salía incluso en el juego de la Game Gear. Un saludo, y que el nuevo año traiga más artículos sobre naves espaciales.
ResponderEliminarMuchas gracias y feliz años nuevo Álvaro (y al resto de lectores).
EliminarTienes razón en que esta nave plantea interesantes alternativas para un relato. Y no creo que las naves para Star Wars no hayan sido un elemento importante, lo único que con solo seis películas (y una en producción) no hay mucho tiempo para poder desarrollarlas. El Halcón Milenario, el caza Ala-X, el destructor clase Imperial o la Estrella de la Muerte son iconos del cine (y no solo del de ciencia-ficción) que todo el mundo reconoce al instante.
La nueva película (espero no tener que llamarla abramsverso de Star Wars) por ahora ya nos ha mostrado un Ala-X diferente. En breve escribiremos una entrada al respecte, ejejej. Supongo que este será el año de Star Wars, así que escribiremos más sobre sus naves.
Un fuerte saludo,
Cinco años después , te quedaste corto en llamarla abramsverso XD!
EliminarHola Santigo,
EliminarCinco años después... más que abramsverso... ahora mismo lo llamaría despropósito (sin verso, ni universo).
Un fuerte saludo
Que chimba de blog. Nerd.
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario.
EliminarUn fuerte saludo