martes, 14 de enero de 2014

USS White Wolf



El pasado mes de diciembre decidí publicar en este blog la historia del USS White Wolf, un relato sobre una nave de la Flota Estelar durante la guerra contra el Dominion. Y de paso hacer una incursión en la narrativa del universo de Star Trek que tanto me hace disfrutar. Espero que la peripecia de esta nave y su tripulación os gustara.

Durante la guerra contra el Dominion dos grandes antagonistas lucharon juntos: la Federación y el Imperio Romulano. Después que la tripulación del USS White Wolf rescatara a parte de la tripulación romulana, estos viajan al pasado, justo a la guerra que siglos antes definió el poder en los cuadrante Alfa y Beta. ¿Qué ocurriría entonces a bordo de esta nave? Podía haber mostrado que el enfrentamiento se reavivara, pero el espíritu de Star Trek haría que los dos antiguos enemigos se unieran en un bien común: mantener la línea temporal tal y como la conocen, ya que si alteraran el pasado lo más probable es que los protagonistas no hubieran ni nacido. Jugar con los viajes en el tiempo es lo que tiene, por lo menos sin que se altere su curso ya conocido, por otro lado premisa básica de la mayor parte de los capítulos con esta temática en la serie. Desde The city on the edge of forever (ST, 1.28), Yesterday’s Enterprise (TNG, 3.15), Trials and tribble-ations (DS9, 5.06), solo por citar algunos.

Además a lo largo del relato he usado gran cantidad de referencias mencionadas en la serie, una manera de usar el rico universo de Star Trek (con más de un guiño oculto) y de paso ampliarlo un poco más, obviamente desde mi propio punto de vista. Por ejemplo, en vez de inventarme una nueva raza alienígena, preferí usar una ya conocido, como el caso de los fabrini para el capitán Diack Storekeeper aparecidos en Fort he world is hollow and I have touched the sky (ST, 3.10), un capítulo de la clásica icónico para mí, ya que es uno de mis favoritos y explicar algo más sobre su cultura. El uso de los oficios como apellidos o la creación de las marcas en la piel. Como estos estuvieron milenios sin contacto con el sol, ¿es posible que estas desaparecieran hasta que volvieron a estar expuestos a la estrella Daran? Quien sabe, por lo menos daría una pincelada de exotismo a una de las tantas razas humanas o humanoide aparecidas en la clase.

El relato también me permitió organizar las entradas que hice durante su publicación entorno a los acontecimientos en los que situaba la acción. Así expliqué como podía haber sido la Guerra entre la Tierra y Romulus si hubiéramos tenido la suerte de verla en pantalla o la cronología naval romulana. Raza, por otro lado, que siempre he creído que tenía mucho más potencial del que los guionistas de la serie usaron. Solo falta la ficha de la clase Cheyenne, que está a medio confeccionar y en breve espero publicarla.

Finalmente me gustaría dejaron el link del relato íntegro en pdf, por si alguien le apetece descargarlo para volverlo a leer, o leerlo de nuevo. Solo espero que lo disfrutaran y si tenéis cualquier comentario, no dudéis en hacerlo.



Ll. C. H.

3 comentarios:

  1. Hola Llorenç,muy buen relato,tengo que decir que nunca había escuchado hablar de los Fabrini,pero por lo que he podido investigar salían en La Serie Original,en cuanto a la neve me parece un magnifico diseño con cuadruple numero de barquillas,eso supondra una buena velocidad Warp.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teniente Barckley por el comentario, es una pequeña historia, espero que sea la primera de otras.
      Los fabrini en realidad son una raza más de las cientos de aparecidas en Star Trek, pero como suele ocurrir el capítulo en el que aparecen es uno de mis preferidos y se ha convertido en un pequeño fetiche en mis textos. Hice el artículo de la nave generacional Yonada en ‘Guía de naves estelares’ y su raza la menciono en los relatos que escribo.
      Sobre el número de barquillas de la clase Cheyenne, es un diseño interesante porque no hay muchas naves así (la Constellation, un prototipo de la Excelsior, la Prometheus).

      Eliminar
  2. En el grupo de Facebook ‘Academia de la Flota Estelar’ Felix Mollo comentó sobre el relato de la USS White Wolf:
    Al final el destino de la White Wolf fue trágico por culpa de su capitán, no tomó decisiones extremas, debió tomar la nave de los Bree apenas llego al pasado y acabarlos ahí mismo como se lo aconsejó el capitán romulano. Los condenó a todos.
    Y preguntó:
    Tienes por ahí otro relato??

    Le respondí:

    El capitán es un fabrini, que durante 10.000 años estuvieron dominados por el Oráculo, por lo que planteo a este pueblo disciplinado, por la deriva de haber estado controlados por un ordenador tanto tiempo, y que tras llegar a su nuevo hogar necesitan aferrarse a algo, tal vez las normas de la Federación (y su lealtad hacia ella que les salvó de la extinción) y de la Flota Estelar para los que sirven en ella y por tanto estos siguen al pie de la letra las normas y filosofías de esta (de no usar el enfrentamiento como primera opción). Ese es el motivo por el que no ataca a los breen en un primer momento. ¿Es un error? El resultado así lo indica, si vemos que su nave, la USS White Wolf es destruida, pero por otro lado intentan buscar una solución pacífica hasta el último minuto.

    Tengo algún relato más, estoy escribiendo (muy lentamente) otro sobre la guerra contra el Dominion y publicaré en el blog, acompañado de nuevos artículos. Así como una macro historia, que espero ir publicar en la red en un futuro a medio plazo, sobre un crossover Star Trek/Star Wars. Poco a poco.

    Gracias por tu comentario Felix. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar