domingo, 17 de noviembre de 2013

Puente USS Excelsior



El puente de las naves de la clase Excelsior se encuentra en la cubierta 1, en lo más alto de la sección del plato. Cuando el prototipo NX-2000 entró en servicio en 2285 bajo el capitán Lawrence Styler (1), esta se diseñó como una estancia amplia para una mayor comodidad en el trabajo diario de la tripulación. Como prototipo de su clase y pieza final del proyecto de Transcurvatura, se requería espacio para albergar a los técnicos e ingenieros que estarían presentes en las numerosas pruebas de rendimiento y diseño que la nave iba a soportar.
En un solo nivel se encontraba la silla del capitán y delante de él los puestos de navegación y pilotaje. A la derecha se encontraban las consolas de trabajo de ingeniería que incluían los sistemas de curvatura, impulso, medio ambiente y sistemas auxiliares. Mientras que a la izquierda estaban las consolas de ciencias, comunicaciones y defensa [ST III: The search for Spock].
 


Actualización:


Antes de ser enviada a una misión de exploración de tres años en el cuadrante Beta en el 2290, ya bajo el mando del capitán Hikaro Sulu, en el USS Excelsior, re-matriculada NCC-2000, se realizaron una serie de actualizaciones de numerosos sistemas, que incluía un nuevo módulo más funcional del puente. Se aprovechó para reestructurar de la popa de la sección del plato e instalar una nueva unidad de impulso, así como la modificación de la bodega de carga en la parte de popa de la sección de ingeniería.



Con el nuevo módulo de puente, el espacio se redujo al instalar los nuevos sistemas informáticos y de soporte a las operaciones de mando. Se aprovechó para construir en la cubierta 1 tanto una sala de conferencias, como el despacho para el capitán.
De esta manera se agrupaban las estancias usadas por la oficialidad de la nave y no era necesario desplazarse a otros niveles por debajo del puente. (2) En el puente, ahora más compacto y por tanto similar a otras clases como la Constitution o la Miranda, conservándose la configuración estándar, con la silla de mando en el centro, junto a los puestos de pilotaje y operaciones y frente a la pantalla principal. Detrás de la silla de capitán se instaló el tablero de sistemas maestro y alrededor de estas las consolas de trabajo. A la derecha estaban los puestos de comunicaciones, ingeniería y soporte vital, mientras que a la izquierda estaba ciencias, tácticas y los sistemas auxiliares.


Para reforzó la estructura del refuerzos que además de dividir las consolas de trabajo, aumentaban la integridad estructural de la estancia. Además se aumentó su acceso directo a través de dos turboascensores y a petición del capitán Sulu se instaló un pequeño soporte frente a la silla del capitán, donde podía dejar PADD’s u otros utilería que tuviera.

LCARS de navegación y operaciones (inferior)


Con esta actualización se cambiaron los sistemas informáticos duotrónicos y se instaló la nueva interfaz LCARS táctil en todas las consolas. Esta, mucho más intuitiva y versátil, iría evolucionando durante el siguiente siglo XXIV con la incorporación de los chips isolineales [ST VI: The undiscovered country].


Ll. C. H.


 

Notas de producción:

(1) El nombre de pila del capitán Styler se menciona en el módulo del juego de rol de FASA ‘Star Trek IV: Sourcebook update’. Mientras que en el módulo de la edición de Decipher ‘Starships’ este es Robert.



(2) Para The undiscovered country se modificó la maqueta del Excelsior, este cambio se realizó ya que la cúpula del puente vista en Star Trek III resultaba pequeña con respecto a la escala del resto de la nave.



Para el capítulo Flashback (VOY, 3.02) se reconstruyó el decorado del puente de la USS Excelsior aparecido en ST VI: The undiscovered country. Siendo este reutilizado para la USS Prometheus y la USS Equinox en Message in a bottle (VOY, 4.14) y Equinox I & II (VOY, 5.26 & 6.01) respectivamente.


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