Sistemas auxiliares:
La
nave posee un sistema computerizado completamente automatizado que la permite
regular los sistemas de propulsión, soporte vital, los sistemas de reparación y
emergencia, navegación y funciones defensivas. Su eficacia le permite pilotarse
sin necesidad de tripulación usando su simplemente su programación lógica.
Para
invertir los efectos relativistas en los viajes de supraluz, la tripulación y
el personal asignado pasan la mayor parte del este tiempo en las cámaras de
hibernación. Durante el hipersueño el sistema automático mantiene las funciones
vitales enormemente ralentizadas, reviviéndoles al llegar a su destino. El
proceso de revivificación suele tardar 30 minutos y es perfectamente seguro
para un cuerpo sano. La nave tiene una capacidad para 90 tripulantes y
pasajeros de forma indefinida. En caso de emergencia se pueden instalar en los
principales hangares y bodegas de carta hasta 2.000 tropas en hipernación hasta
un máximo de 4 días. En caso de emergencia las cámaras de hibernación pueden
ser transferidas a un Vehículo de Escape de Emergencia (EEV) Tipo 337, en forma
de ‘L’ y una longitud es de 13,2 metros. De los que la nave cuenta con 20 que
pueden ser lanzados en cuestión de segundos una vez se toma la decisión de
evacuar la nave. Manufacturados por Booenwerke Gemeinschift, tienen una
capacidad para 5 cámaras de hibernación.
Los
postes frontales, algunos de 90 metros de longitud para no recibir
interferencias del casco de la nave, incorporan 2 telescopios ópticos y 2
infrarrojos. Tanto ópticos como espectrográficos (incluyendo el UV) se obtiene
con un radiotelescopio suplementario para monitorización pasiva del espectro
electromagnético. Los sensores activos incluyen 3 cúpulas con radares
centimétricos para navegación y escáneres de espacio profundo, estos pueden
detectar un objeto de 2m² en un radio de 1000 kilómetros y de 100m² a 80.000
kilómetros. Cinco radares más con una onda de longitud de matriz escalonada,
montados a lo largo de la nave, proporcionan el seguimiento de objetivos a los
sistemas de armas. Por último el mástil de la antena dorsal inferior transporta
un contado de masa para la navegación a velocidades superluz para cual los
sensores se distorsionan por culpa del efecto Rohremann.
Como
transporte logístico de flota, la clase Conestoga,
tiene una gran capacidad de carga, por lo que en su interior los contenedores
suelen ser manipulados por arneses motorizados P-5000. Manejado por un operario
situado en el centro del exoesqueleto mecanizado, controla con sus propios
movimientos de brazos y piernas, transportando gracias a garras hidráulicas
montacargas en forma de brazos los contenedores de una ubicación a otra o a
bordo del transporte de forma segura. Capaz de manipular hasta 4.000 kg puede
ser manipulado por quien posea una licencia de manipulación de carga civil de
clase 2.
Vehículos externos:
La
clase Conestoga tiene asignada una
dotación de varias naves para operaciones externas, de manera que estas
proporcionan a la tripulación y la dotación de maneras la capacidad rápida y
segura de viajes entre naves cuando se encuentran en el espacio o descender a
la superficie planetaria. Un despliegue de una unidad de marines típica cuenta
con varios transportes trans-atmosféricos de descenso utilitario de la clase
UD4L Cheyenne. Están situados en la
bodega inferior, donde una grúa sitúa la nave en una escotilla estanca, que al
abrirse al exterior del espacio permite al vehículo descender en caída libre
sobre la zona de aterrizaje o despliegue. Fuertemente armados, estas lanzaderas
pueden llevar a bordo un vehículo APC (Armoured Personnel Carrier, transporte
blindado de personal) que permite una mayor movilidad a los marines en el
planeta. La clase Cheyenne puede ser
controlada por control remoto y normalmente una de estas está lista en el
hangar para ser lanzada en caso de emergencia y así poder ser usada como
vehículo adicional. Para eso es necesaria una conexión remota superficie-nave y
alguien con las habilidades necesarias para activar los procedimientos
automáticos de la nave, así como los controles de pilotaje de la lanzadera.
El
APC asignada normalmente es el modelo M577A3, completamente acorazado, que
permite acercar a la zona desinada a una unidad de asalto de marines,
completamente equipada y proporcionar gracias a su potente armamento apoyo
cercano. Este puede operar como Centro Táctico Operativo, con el líder de
escuadrón, normalmente su oficial al mando, coordinando el despliegue, gracias
a los dispositivos electrónicos y de video del equipamiento de los marines.
Gracias
a la gran capacidad de carga de la clase Conestoga
la variedad y número de lanzaderas y vehículos terrestres puede variar mucho
dependiendo de la misión asignada a la nave. Los vehículos usuales incluyen
tanques Jackson M22 o Ridgeway M40 o las naves cañoneras UD-22
Navaho, así como de ataque AD-19C/D Bearcat o AD-17A Cougar. (1) Además de
ambulancias acorazadas, centros de mando móvil, artillería autopropulsada o de
zapadores y otros muchos tipos de vehículos, lo que permite a estas naves tener
una gran variedad de funciones para el Cuerpo de Marines Coloniales.
Misión fatídica:
Bajo
la petición de la Corporación Weyland-Yutani, el USS Sulado partió hacia al Nivel-426 en el año 2179. La luna Acheron,
en órbita al planeta Calpamos, acogía la pequeña colonia Esperanza de Hadley
formada por los técnicos que estaban terraformando el lugar, situado a 39 años
luz de la Tierra en el sistema Zeta II Reticuli. Se había perdido contacto con
estos y ante la baja prioridad de la misión se asignó un pelotón de marines para
investigar lo sucedido, bajo el mando del teniente Gorman. El grupo lo
completaba el ejecutivo de la compañía Carter J. Burke y la oficial de la nave
civil USCSS Nostromo Ellen Ripley como asesora civil. Así como
el droide sintético como asistente 341-B llamado Bishop.
Al
llegar al planeta se verificó que la colonia había sido diezmada por un
organismo alienígena xenomorfo de origen desconocido. En la incursión realizada
para localizar a los colonos, que aparecían agrupados en el interior del
procesador atmosférico, el equipo de marines fue aniquilado en casi su
totalidad por las mismas criaturas. Los supervivientes se refugiaron en las
instalaciones de las instalaciones de la colonia mientras se hacía descender un
segundo dropship desde el Sulaco.
Finalmente solo lograron llegar a esta el cabo Hicks, Ripley, una niña, única
superviviente de la colonia y el androide Bishop. El cual sufrió daños por
culpa de una de las criaturas xenomorfas que había logrado subir a bordo del
Sulaco [Aliens].
Durante
el viaje de regreso a la Tierra se produjo un incendio eléctrico, lo que
provocó la evacuación de las camas criogénicas en la cápsula de escape. La cual
descendió hasta la superficie del planeta Fiorina ‘Fury’ 161, donde se
encontraba la Unidad de Trabajo Correccional de clase C para criminales de
cromosomas Y doble, en una antigua refinería de minal en el Velo Exterior. Tras
informar a la central se envió otra nave de rescate, el USS Sephora, también de la clase Conestoga fue enviada al planeta, pero
para entonces la única superviviente de la misión a Acheron, había muerto [Alien 3].
Nombre: USS Sulaco
Tipo: Transporte de asalto clase Conestoga
Afiliación: Marines Coloniales
Longitud: 385 metros
Anchura: 50 metros
Altura: 85 metros
Cubiertas: 20
Desplazamiento: 78.000 toneladas métricas
Planta motriz: reactor de fusión Westingland
A-59 de litio-hidruro
Propulsión: 0,5 g (1,0 en emergencias)
Velocidad máxima: 0.74 años luz por día sidérico
Tripulación: 90 tripulación y pasajeros (2000
en hibernación)
Capacidad de carga: 20.000 toneladas
Armamento:
- 8 misiles de largo alcance ASAT
- 2x800 rayos de partículas neutras
MeV (desactiva la electrónica a un alcance de 100.000 km)
- 4 cañones de rail de energía
cinética (2 torres gemelas)
- 60 minas magnéticas orbitales
- 80 vehículos guiados de re-entrada
con cabezas de alto explosivo, buster bunkers y ojivas nucleares
Defensas:
- 2x80 defensa de punto láser MW
- 20 señuelos
- 2 señuelos zánganos maniobrables
- Sistema Jamming (alcanza de 6000
km en el espacio y hasta 60 en la atmósfera)
Vehículos auxiliares: 4 lanzaderas de asalto &
carga; 8 UD-4L Cheyenne.
Notas de producción:
(1) Estos vehículos y lanzaderas son
mencionados en el libro “Aliens. Colonial Marines technical manual” de Lee Brimmicombe-Wood,
puiblicado por HarperPrism 1996.
Si
Alien: el 8º pasajero (Ridley Scott, 1979) es una película de terror
claustrofóbico ambientada a bordo de una nave espacial, la USCSS Nostromo, su
continuación: Aliens: el regreso (James Cameron, 1986) es, parafraseando a Vasquez:
“una caza de bichos”, con más acción
que terror. Y si Alien se trata de la historia de un xenoformo a bordo de una
única nave, en Aliens se cambia el escenario a la superficie de un planeta
donde hay un gran número de estas criaturas y es probablemente ese cambio entre
ambas películas lo que hace la saga única. También cambia la nave que aparecen
en pantalla, en vez de un vetusto carguero espacial, ahora vemos una nave de
combate avanzada y poderosa. Su nombre hace referencia a la ciudad ficticia de
la novela de Joseph Conrad “Nostromo”
publicada en 1904, precisamente el nombre de la nave protagonista de la primera
película de la saga. El diseño original de la nave, hecho por Syd Mead, tenía
una forma esférica, pero James Cameron lo cambio para mostrar algo más
agresivo, con un: “bosque de antenas seguido de la enorme masa de la nave”.
Ll. C. H.
Ya quisiera ver...(siempre inicio así jajaja) un trabajo (y porque no?)de la Torrens
ResponderEliminarHola Luisito, ....
EliminarLa Torrens, tendría que jugar a Isolation, no soy mucho de juegos, pero la nave me gusta. No lo descarto.
Un fuerte saludo
¿Puedes hacer una del Prometheo? La nave digo de la precuela del mismo nombre.
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