Generador de blindaje ablativo del siglo XXV
Flota Estelar: Informe técnico TF47K.12
Fecha Estelar 57012.7
Autorización de seguridad: Sigma-T 10
Introducción
En el 2378, USS
Voyager regresó de su odisea a
través del cuadrante Delta después de ser abducida desde las Badlands en el 2371. La información
disponible indica que poco después de la fecha estelar 54973.4 un conducto de
transcurvatura se abrió junto al sistema Solar. Se reunió rápidamente un grupo
de naves, entre ellas la USS Challenger, la USS Bonchune o la USS
Prometheus, que dispararon a la esfera borg que apareció de la
distorsión subespacial. Al destruirla, surgió de entre sus restos la mismísima Voyager,
la cual había sido capturada por la nave borg mientras ambas se dirigían hacia
la Tierra. En el momento de aparecer, la nave estelar estaba cubierta por un
blindaje ablativo adicional procedente del futuro, proporcionado por la
almirante Katherine Janeway que había viajado desde el 2404. Quien había
facilitado la información necesaria a la tripulación para replicar esta nueva
tecnología [Endgame (VOY, 7.25/26)]. Por ese motivo, las circunstancias
exactas de su regreso son están sujetas a la Primera Directriz Temporal, (1) y los registros de los sensores de
las naves que acudieron a impedir la incursión fueron alterados para borrar la
información de esta tecnología según sus protocolos asociados [Especulación].
Viaje en el tiempo
Cuando la Voyager se encontraba cerca del
límite entre el cuadrante Delta y el Beta, detectaron altas emisiones de
neutrinos acompañados de un flujo intermitente de gravitones. Al acercarse
descubrieron uno de los seis centros transcurvatura del borg,
situado dentro de una nebulosa en la cuadrícula 986, según designación espacial
del Colectivo. Justo después, una versión procedente de un futuro alternativo
de Katherine Janeway llegó para proponer a la tripulación de la nave estelar y
a su contraparte, utilizar el centro transcurvatura para regresar a la Tierra
en cuestión de minutos. Para ello les ofreció dos tecnologías capaces de vencer
al borg: torpedos transfásicos y un blindaje ablativo experimental (2)
[Endgame (VOY, 7.25/26)].
Generadores
En la fecha estelar 54973.4, tras confirmar la
compatibilidad de la tecnología, se procedió a replicar (3) los
elementos de los 37 generadores de escudos. (4) Que fueron ensamblarlos
en el exterior del casco con equipos con trajes extravehiculares. Estas
estructuras tienen entre 10 y 20 metros de longitud, estando protegido por una
serie de placas de color gris oscuro que rodean los sistemas de proyección
dentro de la carcasa. Estos dispositivos tienen forma rectangular, con
secciones dentadas en sus bordes superiores e inferiores. Estando construidos
sobre varias capas alrededor de una unidad angular centralizada con aletas
elevadas a ambos lados, incorporando una rejilla de ventilación en el borde [ST: Fact files].
Se colocaron cuidadosamente entre las características
existentes del casco exterior, tales como las escotillas de la cápsula de
escape y los huecos de las ventanas, con el fin de permitir que el sistema
existente de la nave para funcionar correctamente. Distribuyéndose a lo largo
de todo el casco para proporcionar una cobertura global. Instalando veinte en
la parte superior del casco, desde los costados frontales, hasta en la parte
superior de las barquillas de curvatura. Uno en la misma proa de la
nave, otro frente al puente y uno a lo largo de la sección posterior del casco
de ingeniería. Otros diez en la parte inferior del plato, y uno sobre el
deflector principal [Endgame (VOY, 7.25/26)], así como otros tres en la
parte inferior del casco posterior de ingeniería. Por el número de generadores,
la parte frental del casco superiores es la mejor blindada, siendo la más
vulnerable durante un ataque frontal [Especulación].
El diseño del generador es adaptable al tamaño de cada
nave. Incluso la lanzadera que utilizó la almiranta Janeway contaba con once de
estos con el mismo diseño, pero más pequeños que los acoplados en la Voyager.
Funcionamiento
Al activarse, los generadores brillan con una luz
azulada a medida que la energía se canaliza a través de ellos, solo unos
segundos antes de que los generadores proyecten y creen un capo exterior, empezando
desde la proa, justo frente al casco exterior. El cual se “solidifica” a medida
que se extiende por la longitud de la nave, hasta ocupar y completar toda la
superficie, incluyendo el deflector de navegación, los colectores bussard, y
los motores de impulso [ST: Fact files]. Utiliza una tecnología similar
a la de las holocubiertas, envolviendo el casco en un campo de fuerza,
para materializarlo en una capa extremamente densa de neutronium (5) [Especulación].
La armadura consta de una sólida capa de placas
adiciones que cubren la totalidad de la superficie del casco, incluida la
mayoría de las aberturas, como las ventanas. Pero no todas son iguales, sino
que esta adapta y moldea dependiendo de la superficie que ocupen. Permitiendo
ser capaces de desactivarse parcialmente, como en la zona de los tubos
lanzatorpedos, para permitir su uso [Endgame (VOY, 7.25/26)].
La activación de los generadores no se realiza desde el puente, sino desde ingeniería principal [Endgame (VOY, 7.25/26)],
debido a la gran cantidad de energía que consumen los generadores, que han de
ser controlados constantemente, compensando cualquier variación en su potencia para
evitar que pierdan eficacia. Por lo que estos no pueden estar activos a alta
velocidad de curvatura (6) [Especulación]. Cualquier fallo de un relé
defectuoso podría hacer que se colapsara la protección [Endgame (VOY,
7.25/26)].
Durante la incursión de la Voyager hacia el centro
transcurvatura del Borg, varios cubos atacaron, reduciendo la
integridad de la armadura de un 97 por ciento, a un 90 por cierto. Tras
escanear la armadura, en un esfuerzo por adaptarse a la tecnología del futuro,
y cambiar la frecuencia de sus armas, fueron capaces de reanudar el ataque,
reduciendo su integridad hasta un 40 por ciento. Aun así, el blindaje mantuvo su
integridad cuando la esfera borg, que había absorbido la nave estelar
hacia su interior mientras se encontraban en el conducto de transcurvatura,
explosionó al disparar un torpedo transfásico [Endgame (VOY,
7.25/26)].
Informe técnico
Siguiendo los protocolos de la Primera Directriz Temporal,
una vez la llegada de la Voyager a la Tierra, se retiraron del casco los
generadores de escudos, para su almacenamiento por el Departamento de
Investigación Temporal. Borrando todo registro de platos y telemetría de su
ordenador, así como de las naves que se habían concentrado para atacar la
esfera borg. Según su estudio, así como la experiencia de la tripulación de la
capitana Janeway, se confirmó que tanto los generadores, como los torpedos transfásico procedentes del 2404, eran plenamente compatibles con la tecnología
de la Federación del 2378. (7) Y aunque se asumió que el
Colectivo Borg había logrado adaptarse a la protección del escudo, el Mando de
la Flota era consciente de la gran ventaja táctica que representaba esa
tecnología frente a otras potencias beligerantes de los cuadrantes Alpha y Beta.
Para dirimir todas las implicaciones, ya que ningún artefacto procedente del
futuro puede ser utilizado para desarrollar tecnología más avanzada en el
presente, se convocaron diversas reuniones de la Comisión de Control Temporal
con todos los departamentos implicados [Especulación].
Para información de los torpedos transfásicos
consultar Informe Técnico TF47K.11
Para información sobre la Comisión de Control Temporal,
consultar Actas de las fechas estelares 55176.6 a 55914.2
Notas de producción:
(1) Esta afirmación es una
especulación, pero teniendo en cuenta la imprescindible ayuda para regresar de
la almirante Janeway procedente de un futuro alternativo, es muy posible que no
todos los hechos fueran hechos públicos.
(2) Los klingons no la tenían, ni la
USS Rhode Island estaba equipada con ella, por lo que es lógico deducir
que estos eran parte de una tecnología experimental.
(3) Se deduce que con la tecnología de
replicación de la década del 2370 era capaz de crear los elementos de estos
generadores. Incluso es posible que la Voyager hubiera recibido paquetes
de actualización de su equipamiento, como los replicadores, a través del Proyecto Pathfinder. Sin olvidar la tecnología que pudiera haber encontrado en el
cuadrante Delta.
(4) Visualmente, solo he podido
confirmar 35 generadores acoplados al casco, sin poder apreciar si se había
instalado en la parte inferior del casco de ingeniería. Pero podemos deducir
que así es, ya que la protección del plato no se extiende hacia su parte
interior, sino que esta tiene sus propios generadores. Siguiendo esta lógica
también debería haber generadores debajo de las barquillas de curvatura,
pero en pantalla se puede ver que estas solo tienen uno en la parte superior.
(5) Esto es una suposición, ya que
parece que primero envuelven la nave en un campo de fuerza, para luego
solidificarse. La holocubierta es capaz, utilizando la tecnología de los
replicadores, crear cualquier material, por lo que es posible generar de la
nada una capa que envuelva la nave y la proteja. Además, como los generadores
están debajo de esa envoltura, estarían protegidos por la misma. La Máquina del
Juicio final estaba construida de neutronium puro, un material que la Federación,
en el 2267, desconocía como penetrar. Mientras que en el 2375 un no habían
logrado como producirlo de manera artificial.
(6) Por lo menos la Voyager no
parece acelerar a velocidad de curvatura mientras tiene activado los
generadores. Sí, lo hace la lanzadera de Janeway, pero esta es más pequeña y es
posible que estuviera diseñada para utilizar esta tecnología. Y aunque la energía
de la holocubierta no está
(7) Ni en ST: Nemesis, que
transcurre después del regreso de la Voyager, ni en ST: Picard, acontecimientos desarrollados en el 2399 y el 2402, poco antes del
futuro alternativo de Endgame (VOY, 7.25/26), se ha visto esta
tecnología, pero esto no significa que no exista. Como es experimental, es
posible que aún se esté desarrollando, mientras que los generadores instalados
en la Voyager languidezcan, cuál Arca Perdida, en algún depósito naval.
Según la trilogía de novelas ST: Destiny, la Flota Estelar estudió esta
tecnología, pero la abandonaron, ya que la Reina Borg había asimilado a la
almiranta Janeway, y ya no sería efectivo contra el Colectivo. Premisa que me
parece muy limitada, porque, aunque el Borg se hubiera podido adaptar, la Federación tiene otros muchos adversarios, que podrían encontrar en esta
coraza una defensa formidable. Por otro lado, es posible que el regreso de la Voyager
en el 2378, hayan cambiado la historia y el blindaje ya se haya instalado, al ser
compatible con las naves estelares, pero de alguna otra manera, por ejemplo,
directamente en los escudos, sin necesidad de los módulos acoplables más
vulnerables. Otra alternativa es que, al proceder de otra línea temporal, se
prohibiera su uso, por lo menos hasta alcanzar el 2404. Desarrollándose paralelamente
su desarrollo hasta principios del siglo XXV para evitar cualquier alteración o
contaminación de la línea temporal. No sería extraño que la Sección 31 lo
estudiara, incluso que lo desarrollara en secreto.
Siguiendo la premisa desarrollada, precisamente en ST: Voyager me parece que cualquier viaje que alterara la línea temporal
primaria, debería ser impedido por la Comisión de la Integridad Temporal, vista
en Future’s end (VOY, 3.08/09). Y que la Voyager llegara antes de
tiempo a la Tierra sería una significativa alteración de la historia. Salvo que
el futuro del que procede la almirante Janeway no sea el primario. Si no que,
para mantenerlo, esta tuviera que haber viajado para traer a nave y su tripulación
a través de los conductos de transcurvatura. Aun así, que la tecnología para
ello fuera más avanzara generaría una paradoja, salvo que estas fueran imprescindibles
para sucesos que se desarrollarán posteriormente. Justificando la alteración de
las reglas temporales que habíamos visto en Star Trek hasta entonces.
Ll. C. H.
Enlaces relacionados:
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Mesa Sistema maestros
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mi hermano, buenos dias, tardes, noches o lo que sea cuando usted lea este mensaje
ResponderEliminartengo un problema, estoy por dirigir una partida de DnD (dungeons and dragons) ubicada en el universo de star wars y tengo 5 jugadores, llege a su blog gracias a la corbeta corelliana CR90, la cual modifique a un modelo de invencion mia que llame CR12(basicmente es la CR90 pero 7 veces mas pequeña), pero estoy buscando una nave que me ofresca esto: capacidad para 5 a 10 personas, alta velocidad y una potencia de fuego decente tirando a alta, pero no se suficiente de este tema, me podrias ayudar con algun diciendome modelo?
Estimado amigo,
EliminarComo nave potente y rápida, sugeriría la cañonera corelliana DP20. Tiene una tripulación mínima de 10 miembros, aunque lo normal son 35 tripulantes, y 10 soldados. Sus orígenes se basan en los bocetos iniciales de la nave antibloqueo corelliana CR90, y luchó entre las filas de la Alianza Rebelde.
Aunque lo que mejor se adaptaría a lo que quieres sería un carguero mediano, como el YT-1300. Los cuales, como sabemos por el Halcón Milenario, son fácilmente adaptables. Así tienes el YT-2000, el YT-2400 o el VCX-100, que es el modelo del Fantasma de Rebels. De los juegos de rol hay muchos diseños y modelos diferentes que se pueden adaptar bien a lo que buscas. Y si quieres algo más elegante, yo utilicé en mis relatos un crucero de la clase Consular. Como el que utilizaba Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi para llegar a Naboo.
http://guiadenavesestelares.blogspot.com/2018/07/crucero-clase-consular.html
Espero haberte ayudado.
Un fuerte saludo. Ll. C. H.