Comunicaciones subespaciales
Los motores de curvatura han reducido la inmensidad de la galaxia, acercando a las civilizaciones y a sus ciudadanos. En opinión de muchos estudiosos, toda la Vía Láctea está experimentando una aceleración gradual del ritmo de desarrollo general debido a las continuas comunicaciones entre seres sensibles. Pero los planetas continúan estando separados por decenas o incluso cientos de años luz los unos de los otros. Y las señales subespaciales, incluso las altamente enfocadas y polarizadas radialmente, decaerán con el tiempo, ya que las energías forzadas a cruzar el umbral subespacial tenderán a "salir a la superficie" para convertirse en electromagnéticas más lentas. Perdiéndose enormes cantidades de información, ya que la señal modulada no decae uniformemente [ST TNG Technical manual]. Por lo que para que las comunicaciones puedan atravesar estas gigantescas distancias es necesario distribuir una compleja y extensa red de estaciones repetidoras que permitan canalizar de manera correcta los mensajes. Evitando que se degraden, y permitiendo que lleguen completas a su destino.
Las naves estelares envían regularmente mensajes a enormes distancias. Esto es posible gracias a una serie de transceptores subespaciales de altísima potencia, normalmente situados justo debajo del casco de la nave. Estando diseñadas para recibir y transmitir más de 18 kiloquads de datos por segundo. Estas transmisiones están potenciadas por la red interestelar de estaciones de repetición subespacial después de ser enviadas. Los transceptores incluyen tanto un preprocesador de señales subluz como otro de señales a velocidad de curvatura, un controlador de dirección de elementos radiantes de la antena adaptadora, un determinador de alcance pasivo, compensadores Heisenberg y Doppler, y una etapa de limpieza y amplificación de la señal. Los ordenadores se encargan automáticamente de que la señal entrante sea lo más clara posible, pero el personal puede tener que realizar ajustes manuales. Una transmisión típica de barco a barco se inicia cuando se envía un paquete de señales de llamada al otro. Los ordenadores del barco receptor detectan, descifran y verifican los protocolos de seguridad del paquete. A continuación, el paquete de llamada identifica el barco y proporciona los datos. Una gran nave con cientos de tripulantes puede recibir un aluvión continuo de mensajes oficiales y privados. Que se entregan automáticamente a la terminación adecuada tras la autorización de seguridad. Muchas razas y organizaciones distintas de la Federación tienen acceso a la tecnología subespacial; para acomodarlas, la tecnología de los transceptores puede ser ajustados para interactuar con protocolos previamente no encontrados. Cuando la computadora principal analiza un idioma alienígena, activa automáticamente el traductor universal. Mientras que las comunicaciones entre naves y bases estelares funcionan exactamente iguales. El contacto con una base estelar también puede desencadenar un volcado de datos de la nave al puesto permanente que contenga detalles de sus operaciones, incluidos los datos cartográficos recogidos, los registros, las condiciones del hardware, las evaluaciones de la tripulación, etc. Todo esto requiere cientos de canales subespaciales. El flujo de datos va en ambas direcciones, lo que significa que la nave estelar puede recibir órdenes de misión e información condensada de otras unidades [ST Fact files].
En el 2151 se requerían amplificadores subespaciales para mantener el contacto entre la Tierra y las naves estelares más distantes llamadas Echo. Que estaba equipado con pequeños controles de reacción para mantener la posición, placas fotoeléctricas y una antena subpesacial [Silent enemy (ENT, 1.12)]. Lo que permitía recibir y trasmitir órdenes e informes, así como mensajes personales, incluyendo grabaciones de eventos deportivos [Vox Sola (ENT, 1.22)]. Mientras que los romulanos usaban transceptores subespaciales ya en 2154 para controlar sus naves no tripuladas a tiempo real más allá de su frontera [Babel Uno (ENT, 4.12)], que serían utilizados poco después en la Guerra entre la Tierra y Romulus [Especulación].
La red interestelar de estaciones de repetición subespacial tiene un papel clave en el mantenimiento de las comunicaciones entre naves estelares y demás instalaciones, así como aquellas abiertas ente todos los habitantes de la Federación. La mayor parte del trabajo es automático, pero una pequeña dotación (dos personas, en el caso de la Estación de Repetición 47) permanece estacionada allí todo el año, para facilitar las revisiones y las reparaciones. Su trabajo es configurar la red de control de comunicaciones que es parte del sistema primario, así como recalibrar y alinear los sistemas de antenas. Teniendo una rotación rutinaria para evitar los efectos del aislamiento en un espacio tan pequeño [ST Fact files].
Ancho: 20 metros
Envergadura: 100 metros
Altura: 90 metros
Cubiertas: 30
Desplazamiento: 8.600 toneladas métricas
Campo de integridad estructural de bajo nivel
Vehículos:
1 lanzadera (varios tipos)
Sólo control de actitud y ajuste orbital
Estaciones conocidas: Estación repetición 001, 47, 67, 102-A, 194, 452, 902N, 8110, estación de repetición del agujero de gusano (Bajor), Estación Epsilon IX, Matriz MIDAS.
Fecha estelar 57242.5
Ficha de Datos Técnica, Flota Estelar
Archivo. 6176K54-K1C
(1) La única vez que se ha facilitado un dato concreto del tiempo que tardaría un mensaje subespcial el llegar a su destino es en Where no one has gone before (TNG, 1.06). Según el cálculo de Data, el mensaje enviado a 2,7 millones de años luz de la Federación, tardaría 51 años y diez meses. Por lo que el mensaje viajaría a 2,700.000 años luz en 515/6 años, que es 52.09010/311 veces la velocidad de la luz, o aproximadamente 144,5 años luz por día a una velocidad de algo más de seis años luz por hora. Esto es equivalente a factor de curvatura 9.9995 [Memory Alpha].
Ll. C. H.
Dique espacial
Estación Terrestre McKinley
Diques secos de la Flota Estelar (1)
Diques secos de la Flota Estelar (2)
Astilleros de la Flota de Utopia Planitia
Estación espacial Regula 1
Base Estelar 375
Instalaciones cardassianas
Instalaciones borg
Acorazados clase Federation
Transporte clase Ptolemy
Destructor clase Saladin
Fragata pesada clase Soyuz
Destructor tipo Jupp
Crucero tipo Centaur
Prototipo del crucero clase Ambassador
USS Pegasus
Nave científica tipo Raven
Clase Niagara
Clase Freedom
Caza clase Peregrine
Crucero ligero clase Cheyenne
Fragata de la clase Springfield
Crucero medio clase Norway
Fragata clase New Orleans
Holonaves
Variantes Intrepid USS Yeager & USS Helkins
Crucero clase Galaxy (refit)
Nave científica clase Cern
Lanzaderas (introducción)
Lanzaderas del siglo XXIII
Lanzaderas del siglo XXIV Tipo 6 & 7
Lanzaderas del siglo XXIV Tipo 8 & 9
Lanzaderas del siglo XXIV Tipo 10 & 11
Lanzadera del siglo XXIV Tipo12 Argo
Transbordadores Tipo 15 & 18
Workbees (1)
Workbess (2) Sphinx & Nemesis
Lanzadera del siglo XXIV Tipo 9A & 17
Cápsulas de escape (1)
Cápsulas de escape (2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario