Este texto fue publicado por Rick
Sternbach en el Volumen 3 del Issue 1 de la revista Star Trek The Magazine en mayo del 2002. Como he utilizado parte de él como fuente en
la pasada entada sobre Construcción Naval del blog, me parecía
interesante compartirlo íntegro. Originalmente escrito para el cancelado manual
técnico de la USS Voyager, finalmente formaría parte de un conjunto de
artículos técnicos denominado Base de Datos Técnica de la Flota Estelar,
que incluía otros sobre la clase Constellation, la propulsión de las naves romulanas, y las armas disruptoras de mano klingons. Todos ellos muy
curiosos.
Aviso: Los datos mostrados en esta sesión de recuperación de la biblioteca están autorizados para ser vistos bajo la Regulación de Inteligencia de la Flota Estelar INTEC-34-5G para el personal que tenga una clasificación de seguridad de Clase A7 y superior, incluyendo, pero no limitado a las direcciones de ciencia e ingeniería. En circunstancias especiales, la visualización de los datos puede terminar por control manual o automático, o los datos pueden ser alterados por la Inteligencia de la Flota Estelar con el fin de confundir a los agentes hostiles dentro y fuera de la Federación Unida de Planetas.
Según la mayoría de los informes, la clase Galaxy se encontraba en las etapas finales de desarrollo, pero, incluso cuando la Flota Estelar presionaba para conseguir grandes naves insignia multimisión, la necesidad de naves más pequeñas se hacía evidente. Mientras la USS Galaxy NX-70637, la USS Yamato NCC-71807 y la USS Enterprise NCC-1701-D se sometían a las instalaciones y pruebas finales de los sistemas, el almirante Imagawa habló de la necesidad de muchos tipos diferentes de naves estelares, lanzaderas e instalaciones de apoyo para hacer frente al creciente número de puntos de crisis en la galaxia. Entre los tipos esbozados en los informes preliminares de necesidades de la Flota Estelar se encontraba una nave rápida y potente para "solucionar problemas", inicialmente catalogada como Plataforma SV-65. Este concepto, creado en forma básica por los grupos de estructuras combinadas de la Estación Terrestre Mckinley y los Astilleros de Utopia Planitia, tendría que mantener un factor de crucero bajo de 7,75 durante 16 días, un factor de crucero alto de 9,25 durante 2,25 días y una velocidad de crucero rápido de 9,975 durante 12,65 horas. Soportaría una tripulación de 223, tendría módulos presurizados interiores intercambiables y montaría armamento defensivo al menos igual a los phásers y torpedos de fotones de clase Galaxy. Una amplia variedad de tipos de misiones primarias para la nueva nave -desde la interceptación de puntos de amenaza y el apoyo a grandes grupos de batalla, hasta la recopilación de inteligencia encubierta- se redujo al combate defensivo en el espacio para proteger los activos de la Flota Estelar y la Federación, y a la exploración científica continua durante los intervalos de patrulla (C. Forrester, Revista ASDB 05 de noviembre de 2361).
La revisión de la segunda configuración del casco se completó en febrero de 2366. Las tensiones del campo de curvatura y las preocupaciones sobre el entorno espacial llevaron a un casco principal y unas barquillas más aerodinámicas que se diseñaron para reducir la resistencia interestelar. Los avances en la contención y el transporte de plasma permitieron incluir bisagras en el pilón. Esta modificación tenía la intención de darle a la nave una mejor relación de uso de factor de curvatura a reactivo. Más tarde se supo que tenía el afortunado subproducto de eliminar el tipo de daño espacial causado por diseños anteriores de motores que había sido descubiertos por los Dres. Rabal y Serova en 2369 (Rabal, Journal of Warp Dynamics Vol. 1137). Otros cambios con respecto al casco de la primera revisión incluyeron conjuntos de bobinas más pequeños, mayor capacidad del hangar de lanzaderas, reducción de la tripulación a 168, módulo de cubierta 1 más pequeño y mayor espacio interno para laboratorios, almacenamiento y consumibles. El deflector auxiliar de proa se mantuvo en el segundo casco de revisión, aunque los datos de rendimiento de curvatura e impulso sugerían que una unidad más delgada y montada en el borde podría haber reducido el Índice de Arrastre de Partículas y Campos (PFDI) de 0,0033 a 0,0014. La cifra mayor estaba dentro de las tolerancias y el deflector se integró en el casco con un pequeño redireccionamiento de los conductos EPS y ODN y el hardware de control asociado.
La tercera revisión del diseño completó la configuración definitiva del Intrepid en octubre de 2367, con órdenes de fabricación iniciales para siete naves. Los equipos de análisis informáticos, humanos y cetáceos recomendaron cambios en el casco principal en el borde de proa, en los contornos de la superficie de la cubierta 2 y en las mezclas de fijación de popa al casco de ingeniería, todo ello como resultado de las simulaciones de eficiencia de curvatura. Las estructuras y los sistemas que no estaban completamente integrados en la tercera revisión se aceptaron como cambios en el astillero y se aplicarían mejoras a cada barco a medida que se construyera. (2) Las actualizaciones finales de los sistemas diseñadas y aprobadas para su instalación en abril de 2368 incluyeron phásers, cápsulas salvavidas, quads de propulsores RCS, generadores de gravedad, la matriz de sensores multidireccionales (MSA) y la aerolanzadera. El armazón del buque IC-103, llamado USS Voyager NCC-74656, fue la primera nave en recibir todo el hardware actualizado como instalaciones originales, después de que se recopilaran los resultados del banco de pruebas de sus dos hermanos mayores en el dique espacial (P. Bryce, Starfleet Construction Proceedings, Data Index RI-456/32/456).
Es interesante observar que los despliegues de armas defensivas en el diseño del explorador del Intrepid fluctuaron en una amplia gama de tipos y números de dispositivos, ya que los planificadores de la Flota Estelar lucharon con las decisiones sobre los tipos de misión, el tiempo entre las oportunidades de reabastecimiento en las bases estelares, y la idoneidad de las clases de armas particulares para los sistemas de energía disponibles y el hardware del lanzador. Los cinco emisores phásers -dos dorsales, dos ventrales, uno inferior ventral- y los dos lanzadores de torpedos fotónicos de proa pasaron a ser 13 emisores -añadiendo dos dorsales de popa, dos ventrales de popa, dos pilones, dos dorsales de cola de abanico- y cuatro lanzadores de torpedos. Los tubos de disparo adicionales en la popa y la mayor cobertura de phásers aseguraron que pudiera contrarrestar la mayoría de los buques de amenaza conocidos y previstos de tamaño y masa similares, en escenarios de grupos de batalla, escoltados o en operaciones en solitario. Las cápsulas salvavidas se ampliaron ligeramente para dar cabida a seis tripulantes, frente a los cuatro originales. El volumen relativamente pequeño perdido dentro de la nave estelar también se utilizaría para dar a cada una, una vida útil de casi 16 meses, y un rango de impulso total de 0,25 años luz. Las escotillas eyectables se sustituyeron por tapas abatibles en caso de que se evitaran emergencias a bordo tras el lanzamiento de la cápsula. Las comunicaciones mejoradas y los sistemas de soporte vital podían compartirse mediante el acoplamiento de varias unidades en "modo manada", probado por primera vez en la clase Galaxy. (3)
Los propulsores de maniobra RCS y los generadores de gravedad compartían la tecnología clave del sistema de electroplasma (EPS) tanto para la producción como para la distribución de plasma de alta energía. Los reactores de microfusión RCS y la boquilla del propulsor se basaban en conjuntos redundantes de válvulas magnéticas y conductos de tritónido de felnio pulidos para rotar con precisión a la Voyager y conducirla a bajas velocidades. Estos mismos conductos y válvulas se diseñaron en el nuevo revestimiento de gravedad, una alfombra de miles de generadores de gravitones en miniatura, cada uno de los cuales mide 3,23 cm de ancho. Las válvulas hexagonales respondieron a las variaciones de presión del plasma, promediando la distribución de energía y permitiendo hasta un 10 por ciento de fallas en el generador sin un cambio perceptible en la gravedad local. En naves estelares anteriores, los dispositivos gravitónicos más grandes y en menor cantidad ocasionalmente producían un equilibrio desagradable y efectos menores de náuseas.
El MSA era en realidad 14 matrices separadas que se sincronizaron con conexiones de red de datos ópticos (ODN) dedicadas, los núcleos de computadora principal y auxiliar y los comandos de procesamiento que sintetizaban una vista total del entorno espacial 6500 veces por segundo. El MSA, aunque de corto alcance, trabaja en conjunto con el deflector de navegación y los instrumentos sensores de largo alcance. La aerolanzadera fue el único componente mejorado de la clase Intrepid que permaneció en el ciclo de desarrollo mucho tiempo después de que los demás sistemas principales se hubieran paralizado y activado de nuevo para su fabricación y montaje. Basado en la forma de la runabout de la Flota Estelar, esta recibió un aumento del 450% en la resistencia al vuelo atmosférico y al planeo respecto a las lanzaderas estándar. Esto se logró mediante el uso de motores híbridos de microfusión y de bobina de flujo de aire accionados por electro magnetismo. Aunque el armazón de la aerolanzadera y los sistemas básicos se completaron en la fecha estelar 46875.3, el equipamiento final del hardware específico de la misión se retrasó hasta que se pudieran completar las simulaciones y las pruebas de vuelo con el USS Intrepid. Las siete naves de la adquisición inicial se construyeron en Utopia Planitia Yards en la órbita de Marte, menos sus núcleos de curvatura principales y de respaldo, que carecían de su revestimiento de superficie exterior final y coloración distintiva. Cada nave cruzó la distancia desde Marte hasta el dique de la Estación Terrestre McKinley a bajo impulso, registrando en su viaje datos de rendimiento de sus sistemas.
La instalación central de la Voyager tuvo lugar en la fecha estelar 47834.6, acelerada para seguir a la Intrepid y a la Bellerophon por solo tres meses. Con el ensamblaje y las verificaciones de los sistemas internos completadas, la ceremonia oficial de lanzamiento de la USS Voyager se llevó a cabo en McKinley en la fecha estelar 48038.5 (14 de enero de 2371) a las 1222 horas GMT. Una serie de pruebas de impulso de 15 días, que verificaron la integridad de la embarcación y el funcionamiento de los sistemas a velocidades sublumínicas, culminó con la aceleración de la Voyager a factor 1.03, acompañada por la USS Hauck volando en formación para apoyo de ingeniería y respaldo de emergencia. Tres semanas de pruebas de vuelo de curvatura se agregaron a la base de conocimiento de la clase Intrepid y aseguraron que los núcleos de computadora y los paquetes de gel bioneuronal pudieran recibir cargas de programación operativa para su despliegue en el Cuadrante Alfa. USS Voyager, bajo el mando de la capitana Kathryn Janeway, recibió su primera asignación de patrulla en la fecha estelar 48183.5. Todos los datos de los sistemas a bordo continuaron siendo transmitidos a Mando de la Flota Estelar para su evaluación, a lo largo de un rango de velocidades desde la parada inercial hasta factor de curvatura 9.986 y para distancias de hasta 45 años luz, con relés de comunicación subespaciales que manejan el ciclo de telemetría encriptada. Las misiones operativas posteriores validaron las actualizaciones de las naves anteriores de la Flota Estelar. La Voyager proporcionaría solo unos pocos meses de datos utilizables antes de su desaparición en el Cuadrante Delta. Sin embargo, la información almacenada y las lecciones aprendidas por su tripulación resultaron invaluables a su regreso, un testimonio de los diseñadores e ingenieros que se subieron a hombros de gigantes para construirla.
Notas de producción:
(1) En el MSD, la pantalla principal de sistemas, que hay en el puente se puede apreciar la existencia de un segundo núcleo del reactor. Este nunca se mencionó a lo largo de la serie, pero el panel era visible desde Caretaker (VOY, 1.01/02). No recuerdo donde, pero leí que, tras su llegada al cuadrante Delta, se había convertido para refinar dilithio, lo que descartaría su uso como fuente de energía, descartando su uso en Day of honor (VOY, 4.03) cuando el reactor principal fue expulsado de la nave.
(2) Entiendo por tanto que el ensamblaje de las tras primeras naves, o por lo menos de la USS Intrepid, tuvo que haber empezado en el 2367. Por lo que podemos deducir que este empezó en el 2366.
(3) Esto contradice el manual técnico de la Enterprise-D, donde se data el 2337 como inicio de la utilización de las cápsulas salvavidas ARSV, a bordo del USS Hokkaido, última nave de la clase Renaissance. Se entiende que las características de estos botes salvavidas sería iguales en todas las naves donde estaban desplegadas.
Links relacionados:
Cronología de la construcción de la USS Enterprise-D
La construcción naval
Actualización de la clase Constitution en el 2270
Dique espacial
Estación Terrestre McKinley
Estación espacial Regula 1
Base Estelar 375
Instalaciones cardassianas
Instalaciones borg
Mesa de Sistemas Maestra
Separación del plato
Barquillas de curvatura
Modelos de barquillas
Naves estelares con 4 barquillas
Comparativa de viajes espaciales
Sondas de la Flota Estelar (1)
Sondas de la Flota Estelar (2)
Armamento de energía (1)
Armamento de proyectiles (1)
Armamento de proyectiles (2)
Clasificación naval de la Flota Estelar
Cronología de la Flota Estelar 1: (siglo XXII – XXIII)
Cronología de la Flota Estelar 2: (siglo XXIV y más allá)
Cronología naval transportes
Cronología naval klingon
Cronología naval romulana
Flota Estelar del siglo XXIII (1)
Flota Estelar del siglo XXIII (2)
La Flota Estelar desde el siglo XXVI al XXXI
La Flota Estelar del siglo XXXII
Aviso: Los datos mostrados en esta sesión de recuperación de la biblioteca están autorizados para ser vistos bajo la Regulación de Inteligencia de la Flota Estelar INTEC-34-5G para el personal que tenga una clasificación de seguridad de Clase A7 y superior, incluyendo, pero no limitado a las direcciones de ciencia e ingeniería. En circunstancias especiales, la visualización de los datos puede terminar por control manual o automático, o los datos pueden ser alterados por la Inteligencia de la Flota Estelar con el fin de confundir a los agentes hostiles dentro y fuera de la Federación Unida de Planetas.
Según la mayoría de los informes, la clase Galaxy se encontraba en las etapas finales de desarrollo, pero, incluso cuando la Flota Estelar presionaba para conseguir grandes naves insignia multimisión, la necesidad de naves más pequeñas se hacía evidente. Mientras la USS Galaxy NX-70637, la USS Yamato NCC-71807 y la USS Enterprise NCC-1701-D se sometían a las instalaciones y pruebas finales de los sistemas, el almirante Imagawa habló de la necesidad de muchos tipos diferentes de naves estelares, lanzaderas e instalaciones de apoyo para hacer frente al creciente número de puntos de crisis en la galaxia. Entre los tipos esbozados en los informes preliminares de necesidades de la Flota Estelar se encontraba una nave rápida y potente para "solucionar problemas", inicialmente catalogada como Plataforma SV-65. Este concepto, creado en forma básica por los grupos de estructuras combinadas de la Estación Terrestre Mckinley y los Astilleros de Utopia Planitia, tendría que mantener un factor de crucero bajo de 7,75 durante 16 días, un factor de crucero alto de 9,25 durante 2,25 días y una velocidad de crucero rápido de 9,975 durante 12,65 horas. Soportaría una tripulación de 223, tendría módulos presurizados interiores intercambiables y montaría armamento defensivo al menos igual a los phásers y torpedos de fotones de clase Galaxy. Una amplia variedad de tipos de misiones primarias para la nueva nave -desde la interceptación de puntos de amenaza y el apoyo a grandes grupos de batalla, hasta la recopilación de inteligencia encubierta- se redujo al combate defensivo en el espacio para proteger los activos de la Flota Estelar y la Federación, y a la exploración científica continua durante los intervalos de patrulla (C. Forrester, Revista ASDB 05 de noviembre de 2361).
La configuración del casco adoptó la forma de plato de
las clases anteriores, como casco principal, la sección de ingeniería y las barquillas de curvatura, impulsadas por la bien entendida física de la generación y el
control del campo subespacial. Los factores que contribuyeron incluyeron las
aleaciones de armazón y carcasa disponibles (tritanio y duranio), además de la
morfología del cristal de dilitio y el reactor de curvatura, el tanque de deuterio
y antimateria, la capacidad de llevar lanzaderas y las reducciones de
tamaño de los motores de impulso. El procesamiento de materiales, las técnicas
de fabricación y los ciclos de mantenimiento evolucionaron directamente de los
aplicados al Excelsior, Ambassador y clases Galaxy. Para la fecha estelar
38956.00, ocho estudios volumétricos y de tensión de curvatura por computadora
arrojaron la primera configuración de revisión: SV-65H. Esta embarcación
presentaba una sección del plato elíptico de 61º integrada con el casco de
ingeniería, pilones fijos y barquillas, y un gran módulo de puente extraíble
para aumentar las cápsulas salvavidas estándar. No se requería capacidad
de separación del plato. El 1 de enero de 2362, el programa SV-65 se nombró
oficialmente Proyecto Clase Intrepid. Los estudios continuos de los
campos de curvatura y su interacción con el espacio y los entornos
subespaciales condujeron a seis modificaciones más de la forma en planta, con
datos sobre la volumetría del casco, el uso del volumen interior y el
rendimiento simulado de curvatura e impulsos que fueron analizados por el ASDB
para obtener resultados óptimos. eficiencia de la misión. A finales de 2363,
los datos de rendimiento adicionales de los vuelos de prueba del USS Enterprise y del USS Yamato se habían incorporado a las simulaciones de propulsión de curvatura del Intrepid.
En agosto de 2364, se implementó un
plan mejorado de rendimiento de vuelo y masa, reduciendo el desplazamiento de
la Intrepid de 838.000 a 790.000 toneladas métricas. El movimiento
requirió un cambio en el tipo de reactor principal, de una cámara de enfoque de
dilithio centralizada más pesada, a otra de remolino revestida de dilithio.
Este diseño se había aplicado originalmente a las naves estelares de la clase
Constitución, y este regreso brindó a los ingenieros de la Flota
Estelar la oportunidad de aumentar la integridad estructural y la potencia de
salida. Los constrictores magnéticos del reactor, los inyectores de materia y
antimateria y los conductos de transferencia de plasma (PTC) fueron diseñados
para ser ensamblados por formadores y soldadores gamma controlados por
computadora. El núcleo de curvatura completo fue diseñado desde el principio
para ser eyectable en caso de emergencia. Los componentes para
un segundo núcleo se almacenaron en el infierno de la ingeniería, aunque el
ensamblaje y las pruebas de vuelo por parte de una tripulación en el espacio
profundo podrían demorar hasta una semana. (1)La revisión de la segunda configuración del casco se completó en febrero de 2366. Las tensiones del campo de curvatura y las preocupaciones sobre el entorno espacial llevaron a un casco principal y unas barquillas más aerodinámicas que se diseñaron para reducir la resistencia interestelar. Los avances en la contención y el transporte de plasma permitieron incluir bisagras en el pilón. Esta modificación tenía la intención de darle a la nave una mejor relación de uso de factor de curvatura a reactivo. Más tarde se supo que tenía el afortunado subproducto de eliminar el tipo de daño espacial causado por diseños anteriores de motores que había sido descubiertos por los Dres. Rabal y Serova en 2369 (Rabal, Journal of Warp Dynamics Vol. 1137). Otros cambios con respecto al casco de la primera revisión incluyeron conjuntos de bobinas más pequeños, mayor capacidad del hangar de lanzaderas, reducción de la tripulación a 168, módulo de cubierta 1 más pequeño y mayor espacio interno para laboratorios, almacenamiento y consumibles. El deflector auxiliar de proa se mantuvo en el segundo casco de revisión, aunque los datos de rendimiento de curvatura e impulso sugerían que una unidad más delgada y montada en el borde podría haber reducido el Índice de Arrastre de Partículas y Campos (PFDI) de 0,0033 a 0,0014. La cifra mayor estaba dentro de las tolerancias y el deflector se integró en el casco con un pequeño redireccionamiento de los conductos EPS y ODN y el hardware de control asociado.
La tercera revisión del diseño completó la configuración definitiva del Intrepid en octubre de 2367, con órdenes de fabricación iniciales para siete naves. Los equipos de análisis informáticos, humanos y cetáceos recomendaron cambios en el casco principal en el borde de proa, en los contornos de la superficie de la cubierta 2 y en las mezclas de fijación de popa al casco de ingeniería, todo ello como resultado de las simulaciones de eficiencia de curvatura. Las estructuras y los sistemas que no estaban completamente integrados en la tercera revisión se aceptaron como cambios en el astillero y se aplicarían mejoras a cada barco a medida que se construyera. (2) Las actualizaciones finales de los sistemas diseñadas y aprobadas para su instalación en abril de 2368 incluyeron phásers, cápsulas salvavidas, quads de propulsores RCS, generadores de gravedad, la matriz de sensores multidireccionales (MSA) y la aerolanzadera. El armazón del buque IC-103, llamado USS Voyager NCC-74656, fue la primera nave en recibir todo el hardware actualizado como instalaciones originales, después de que se recopilaran los resultados del banco de pruebas de sus dos hermanos mayores en el dique espacial (P. Bryce, Starfleet Construction Proceedings, Data Index RI-456/32/456).
Es interesante observar que los despliegues de armas defensivas en el diseño del explorador del Intrepid fluctuaron en una amplia gama de tipos y números de dispositivos, ya que los planificadores de la Flota Estelar lucharon con las decisiones sobre los tipos de misión, el tiempo entre las oportunidades de reabastecimiento en las bases estelares, y la idoneidad de las clases de armas particulares para los sistemas de energía disponibles y el hardware del lanzador. Los cinco emisores phásers -dos dorsales, dos ventrales, uno inferior ventral- y los dos lanzadores de torpedos fotónicos de proa pasaron a ser 13 emisores -añadiendo dos dorsales de popa, dos ventrales de popa, dos pilones, dos dorsales de cola de abanico- y cuatro lanzadores de torpedos. Los tubos de disparo adicionales en la popa y la mayor cobertura de phásers aseguraron que pudiera contrarrestar la mayoría de los buques de amenaza conocidos y previstos de tamaño y masa similares, en escenarios de grupos de batalla, escoltados o en operaciones en solitario. Las cápsulas salvavidas se ampliaron ligeramente para dar cabida a seis tripulantes, frente a los cuatro originales. El volumen relativamente pequeño perdido dentro de la nave estelar también se utilizaría para dar a cada una, una vida útil de casi 16 meses, y un rango de impulso total de 0,25 años luz. Las escotillas eyectables se sustituyeron por tapas abatibles en caso de que se evitaran emergencias a bordo tras el lanzamiento de la cápsula. Las comunicaciones mejoradas y los sistemas de soporte vital podían compartirse mediante el acoplamiento de varias unidades en "modo manada", probado por primera vez en la clase Galaxy. (3)
Los propulsores de maniobra RCS y los generadores de gravedad compartían la tecnología clave del sistema de electroplasma (EPS) tanto para la producción como para la distribución de plasma de alta energía. Los reactores de microfusión RCS y la boquilla del propulsor se basaban en conjuntos redundantes de válvulas magnéticas y conductos de tritónido de felnio pulidos para rotar con precisión a la Voyager y conducirla a bajas velocidades. Estos mismos conductos y válvulas se diseñaron en el nuevo revestimiento de gravedad, una alfombra de miles de generadores de gravitones en miniatura, cada uno de los cuales mide 3,23 cm de ancho. Las válvulas hexagonales respondieron a las variaciones de presión del plasma, promediando la distribución de energía y permitiendo hasta un 10 por ciento de fallas en el generador sin un cambio perceptible en la gravedad local. En naves estelares anteriores, los dispositivos gravitónicos más grandes y en menor cantidad ocasionalmente producían un equilibrio desagradable y efectos menores de náuseas.
El MSA era en realidad 14 matrices separadas que se sincronizaron con conexiones de red de datos ópticos (ODN) dedicadas, los núcleos de computadora principal y auxiliar y los comandos de procesamiento que sintetizaban una vista total del entorno espacial 6500 veces por segundo. El MSA, aunque de corto alcance, trabaja en conjunto con el deflector de navegación y los instrumentos sensores de largo alcance. La aerolanzadera fue el único componente mejorado de la clase Intrepid que permaneció en el ciclo de desarrollo mucho tiempo después de que los demás sistemas principales se hubieran paralizado y activado de nuevo para su fabricación y montaje. Basado en la forma de la runabout de la Flota Estelar, esta recibió un aumento del 450% en la resistencia al vuelo atmosférico y al planeo respecto a las lanzaderas estándar. Esto se logró mediante el uso de motores híbridos de microfusión y de bobina de flujo de aire accionados por electro magnetismo. Aunque el armazón de la aerolanzadera y los sistemas básicos se completaron en la fecha estelar 46875.3, el equipamiento final del hardware específico de la misión se retrasó hasta que se pudieran completar las simulaciones y las pruebas de vuelo con el USS Intrepid. Las siete naves de la adquisición inicial se construyeron en Utopia Planitia Yards en la órbita de Marte, menos sus núcleos de curvatura principales y de respaldo, que carecían de su revestimiento de superficie exterior final y coloración distintiva. Cada nave cruzó la distancia desde Marte hasta el dique de la Estación Terrestre McKinley a bajo impulso, registrando en su viaje datos de rendimiento de sus sistemas.
La instalación central de la Voyager tuvo lugar en la fecha estelar 47834.6, acelerada para seguir a la Intrepid y a la Bellerophon por solo tres meses. Con el ensamblaje y las verificaciones de los sistemas internos completadas, la ceremonia oficial de lanzamiento de la USS Voyager se llevó a cabo en McKinley en la fecha estelar 48038.5 (14 de enero de 2371) a las 1222 horas GMT. Una serie de pruebas de impulso de 15 días, que verificaron la integridad de la embarcación y el funcionamiento de los sistemas a velocidades sublumínicas, culminó con la aceleración de la Voyager a factor 1.03, acompañada por la USS Hauck volando en formación para apoyo de ingeniería y respaldo de emergencia. Tres semanas de pruebas de vuelo de curvatura se agregaron a la base de conocimiento de la clase Intrepid y aseguraron que los núcleos de computadora y los paquetes de gel bioneuronal pudieran recibir cargas de programación operativa para su despliegue en el Cuadrante Alfa. USS Voyager, bajo el mando de la capitana Kathryn Janeway, recibió su primera asignación de patrulla en la fecha estelar 48183.5. Todos los datos de los sistemas a bordo continuaron siendo transmitidos a Mando de la Flota Estelar para su evaluación, a lo largo de un rango de velocidades desde la parada inercial hasta factor de curvatura 9.986 y para distancias de hasta 45 años luz, con relés de comunicación subespaciales que manejan el ciclo de telemetría encriptada. Las misiones operativas posteriores validaron las actualizaciones de las naves anteriores de la Flota Estelar. La Voyager proporcionaría solo unos pocos meses de datos utilizables antes de su desaparición en el Cuadrante Delta. Sin embargo, la información almacenada y las lecciones aprendidas por su tripulación resultaron invaluables a su regreso, un testimonio de los diseñadores e ingenieros que se subieron a hombros de gigantes para construirla.
Rick
Sternbach
Fecha estelar 38552.76-47132.86
Star
Trek The Magazine
Traducción
de Guía de Naves Estelares
Notas de producción:
(1) En el MSD, la pantalla principal de sistemas, que hay en el puente se puede apreciar la existencia de un segundo núcleo del reactor. Este nunca se mencionó a lo largo de la serie, pero el panel era visible desde Caretaker (VOY, 1.01/02). No recuerdo donde, pero leí que, tras su llegada al cuadrante Delta, se había convertido para refinar dilithio, lo que descartaría su uso como fuente de energía, descartando su uso en Day of honor (VOY, 4.03) cuando el reactor principal fue expulsado de la nave.
(2) Entiendo por tanto que el ensamblaje de las tras primeras naves, o por lo menos de la USS Intrepid, tuvo que haber empezado en el 2367. Por lo que podemos deducir que este empezó en el 2366.
(3) Esto contradice el manual técnico de la Enterprise-D, donde se data el 2337 como inicio de la utilización de las cápsulas salvavidas ARSV, a bordo del USS Hokkaido, última nave de la clase Renaissance. Se entiende que las características de estos botes salvavidas sería iguales en todas las naves donde estaban desplegadas.
Links relacionados:
Cronología de la construcción de la USS Enterprise-D
La construcción naval
Actualización de la clase Constitution en el 2270
Dique espacial
Estación Terrestre McKinley
Estación espacial Regula 1
Base Estelar 375
Instalaciones cardassianas
Instalaciones borg
Mesa de Sistemas Maestra
Separación del plato
Barquillas de curvatura
Modelos de barquillas
Naves estelares con 4 barquillas
Comparativa de viajes espaciales
Sondas de la Flota Estelar (1)
Sondas de la Flota Estelar (2)
Armamento de energía (1)
Armamento de proyectiles (1)
Armamento de proyectiles (2)
Clasificación naval de la Flota Estelar
Cronología de la Flota Estelar 1: (siglo XXII – XXIII)
Cronología de la Flota Estelar 2: (siglo XXIV y más allá)
Cronología naval transportes
Cronología naval klingon
Cronología naval romulana
Flota Estelar del siglo XXIII (1)
Flota Estelar del siglo XXIII (2)
La Flota Estelar desde el siglo XXVI al XXXI
La Flota Estelar del siglo XXXII
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