sábado, 31 de agosto de 2019

Clase Saladin cubiertas (2)


Debido al diseño monocasco de la clase Saladin todo el equipamiento, incluyendo los sistemas de propulsión, sensores, armamento, así como espacio de almacenamiento para suministros, así como las estancias de la tripulación, incluyendo los departamentos científicos y zonas de recreo.





Cubierta 1. Se encuentra el puente de mando, centro neurálgico de la nave, con el puesto de navegación y pilotaje, ingeniería, ciencias, comunicaciones y la silla del capitán.

Cubierta 2. Parte de los laboratorios científicos: el de alta energía, geología, estudios iónicos, química, biología y sociología.

Cubierta 3. Resto de instalaciones del departamento científico: botánica, estudios espaciales y cosmología, incluyendo un telescopio situado en la parte dorsal. Mientras que en la frontal estaban situados los tubos lanzadores de torpedos de fotones. También se encontraba la sección de comunicaciones.

Cubierta 4. Estaba situada la sala de reuniones principal, junto a varias estancias no definidas para ser adaptadas a las necesidades y requisitos de cada nave. Con depósitos de agua y equipo de bombeo. También se encontraba la parte de la maquinaria del lanzador de torpedos.

Cubierta 5. En su parte interior se encontraban los camarotes de la oficialidad de la nave. Así como tres salas de baterías de emergencia, los emisores phaser del casco superior, y maquinaria del sistema de soporte vital.

Cubierta 6. Se concentraban los camarotes del resto de la tripulación, encontrándose varios salones de reuniones, un gran comedor en la parte central, y las escotillas de concesión y acceso al plato. Mientras que en el parte posterior la sección superior de los cuatro motores e impulso y la sala de ingeniería principal.

Cubierta 7. En el centro se encontraba el puente de emergencia y el ordenador central. Así como el centro médico, con dos unidades de cuidados intensivos, laboratorios médicos, despachos para los médicos y salas de reuniones. También se encontraba las instalaciones del departamento de seguridad, con celdas de detención y la armería de la nave. Las dos salas de transporte de personal y las dos de mercancías. La cocina de la nave y las salas de recreo, con un gimnasio, con su vestuario y sus duchas, la biblioteca. Las zonas de carga, junto a depósitos de líquidos, y en la parte frontal los sensores de búsqueda y el rayo tractor retráctil. Mientras que en la parte dorsal estaba la ingeniería con el reactor principal y los motores de impulso.

Cubierta 8. Estaba el resto del ordenador central y las instalaciones del hangar y mantenimiento de lanzaderas, con baterías de emergencia, y zonas de almacenamiento líquido. Y parte del sistema de soporte vital.

Cubierta 9. Además de zonas de almacenamiento, se encontraban los talleres de fabricación de material.

Cubierta 10. Se encontraba un pequeño arboletum, pensado tanto como área de descanso, como parte del departamento botánico. Con almacenes de materias primas usadas en los talleres de fabricación.

Cubierta 11. Estaba el emisor phaser frontal que cubría la zona inferior de la nave, con los sensores del domo inferior.

Cubierta 12, 13 & 14. Como cuello de unión a la barquilla de curvatura, se encontraba los conductos de energía plasmática, así como un campo de fuerza para evitar que la radiación pudiera llegar al resto del casco.


Nota de producción:
Los planos originales son de Starcraft Productions, creados en 1981 por el ilustrador L. Allen Everhart Jr. Que pueden encontrarse en la página web de Cygnus-X1. He alterado algunas de las descripciones para adaptarlas a una mejor compresión.



Links relacionados:
Variaciones de la Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario