Esta
clase recoge el diseño de las veteranas naves de la clase Einstein (1), también
conocida como tipo Kelvin, de
mediados del siglo XXIII. Cuyo perfil operativo requería una nave de patrulla
de largo alcance para múltiples propósitos.
Diseño:
Su
configuración incluía una sección de ingeniería suspendida sobre el plato
principal, con una sola barquilla de curvatura por debajo de este. En el
momento en que empezó a diseñarse se quería usar la tecnología de los cruceros
de la clase Ambassador, como había
ocurrido con la clase Miranda con
respecto a la clase Constitution. De
esa manera se usaba una tecnología ya comprobada, alargando su vida útil y
amortizando su desarrollo en estas naves. Se utilizaron las líneas
aerodinámicas de la Ambassador,
aunque el tamaño era inferior en estos cruceros, ya que se requería una nave
más pequeña y con un menos espacio interior para equipamiento. Por lo que se
adaptaron los sistemas internos para adaptarlos a las nuevas dimensiones. (2)
Aunque
la configuración óptima son dos barquillas de curvatura, el uso de una sola
permite dirigir toda la potencia del reactor a un solo sistema, creando una
burbuja subespacial más amplia de lo habitual. Esto proporciona un mayor
control a la hora de modular la geometría del campo subespacial, que se refleja
en un menor consumo de energía (tanto del desgaste del cristal de dilithio y
del uso del deuterio y el anti-deuterio), y aumenta el radio de acción de la
nave, sin que esta tenga que repostar o remplazar el dilithio de su reactor.
Pero disminuye la velocidad punta, así como la de crucero, aunque permite
mantener por más tiempo los factores máximos de curvatura. (3)
La
equipación original de la barquilla era el modelo LF-11, el mismo con que
estaba equipada de la clase Ambassador.
Este tenía un buen resultado, pero a partir del 2337 y las actualizaciones
posteriores, se le instaló el LF-41. Este modelo estaba teniendo muy buenos
resultados en la clase Niagara y se
convertiría en el modelo estándar de barquilla para numerosas clases de naves
estelares, entre ellas la Freedom, Challenger, Nebula y Galaxy, mientras
que otras clases como la New Orleans,
se modificaría para adaptarlo a su configuración. Con esta nueva barquilla se
lograba un mejor rendimiento del sistema de curvatura, aumentando su ya de por
sí autonomía y mejoraba un 2% su velocidad de curvatura y un 5% su velocidad
máxima de emergencia. En algunos modelos actualizados a partir del 2373 Se ha
instalado una barquilla LF-44 de la clase Sovereign.
Su diseño original estaba pensando para proporcionar una mayor velocidad máxima
a estos cruceros de interceptación, por lo que aumentaba la velocidad máxima un
10%. Como contrapartida se aumentaba cerca de un 20% el consumo de energía.
La
clase Tesla es el ejemplo de una nave
estelar cuyo diseño está ideado para un tipo de misiones específicas, ya que su
configuración y su gran autonomía, les permite ser una nave de excelentes
prestaciones para misiones de patrulla de espacio profundo. Pero a diferencia
de la clase Saladin y la posterior Freedom, la Tesla, además de ser una buena nave de patrulla o escolta, tenía un
volumen mayor, al poseer un casco de ingeniería, aumentando por tanto su perfil
operativo. De esta manera pueden realizar misiones de exploración espacial e
investigación científica para complementar las operaciones de patrulla y
ampliar estas a la filosofía de la Flota Estelar. En el momento de su
construcción la Flota se encontraba en plena expansión de mediados del siglo
XXIV, y su diseño permitía obtener una nave versátil, con una tecnología
probada y fiable, que como la clase Einstein
o tipo Kelvin, ampliaba la capacidad
de la Flota de naves de múltiples propósitos.
El
primer grupo de naves construidas estaban formadas por la Tesla, Edison, Da Vinci, Archimedes, Benardos, Kamov y Pulzenov, que fueron alistadas a lo largo del 2334, y rápidamente
mostraron su gran versatilidad. En los siguientes años, estas y las siguientes
naves de la clase, participaron en todo tipo de misiones, desde patrullas en la
Zona Neutral Romulana a observaciones culturales y cartografía de regiones
inexploradas. Aunque también en los combates de la Guerras de la Frontera
Cardassiana a partir del 2347, así como en la guerra contra los Tzenkethi [mencionada
en The adversary (DS9, 3.26)] de principio
de la década del 2360. Y aunque poco a poco han sido sustituidas en misiones de
primera línea por otras naves más modernas, las características de la clase Tesla
permiten que permanezcan en activo hasta el final del siglo XXIV e incluso en
años posteriores.
· Tipo: Crucero ligero
· Comisionada: 2334-2343
· Constructor: Astilleros de
la Flota Utopia Planitia, Marte
· Producción: 205
construidas, 59 fuera de servicio (perdidas, destruidas, o retiradas)
· Desplazamiento: 868 000 toneladas métricas
· Dotación: 474 (75
oficiales y 400 tripulantes)
· Máxima en
evacuación:
3000
· Dimensiones:
Longitud:
520 metros
Envergadura:
320 metros
Altura:
195 metros
Cubiertas:
26
· Planta de
energía:
Curvatura: 1 reactor M/AM &
1 barquilla de curvatura LF-41
Impulso:
2 unidades subatómicas RST
· Capacidad de
Curvatura:
Velocidad
de crucero: factor 6
Máxima
velocidad de crucero: factor 8.2 durante 12 horas
Máxima
de emergencia: factor 9 durante 18 horas
· Armamento:
8 trincheras phaser Tipo IX
2 lanzadores de torpedos
Capacidad de almacenaje: 200
torpedos
· Sistema
Defensivo:
Sistema de escudos estándar
Casco estándar de duranium/trianium
de 7 cm de alta densidad
Sistema estándar de campos de fuerza
estructurales
· Ordenador
principal: Daystrom
Doutronic III con un procesador Multitronico M-10
· Sistema de
navegación:
RAV/ISHAK Modelo 3 de guía celestial de curvatura
· Laboratorios
científicos: 6
(2 bioquímicos; 1 médico; 3 multifuncionales)
· Vida útil
estimada:
80
· Mantenimiento:
Autonomía:
5 años
Estándar:
5 años
Actualización
en astillero: 10 años
· Vehículos
embarcados:
Dos hangares con una capacidad para 18 lanzaderas (4 Tipo-6; 4 Tipo-8; 2
Tipo-9; 1 Tipo-9; 4 Tipo-15; 3 Workbees; 2 Sphinx)
· Naves: USS Tesla NCC-39056 (4); USS Edison
NCC-39066; USS Da Vinci NCC-39076; USS
Archimedes NCC-39857; USS Benardos NCC-39860; USS Kamov NCC-39861; USS Pulzenov NCC-39862;
Nota de
producción:
(1) La clase Einstein para la USS Kevil NCC-0514 aparecida en Star Trek
(2009) recibe su nombre en el libro “Star
Trek: Federation – The first 150 years” de David A. Goodman. Como ocurre en
otras referencias no oficiales, se toma este nombre para unificar la
información que pueden tener los aficionados. David A. Goodman fue guionista en
la segunda y tercera temporada de la serie Star Trek: Enterprise. Para más
información del tipo Kelvil (clase Einstein) ver: ST: Guía de naves
estelares.
(2) Esta afirmación
procede del MDS de Handof Manos hecho para las ilustraciones de “Gamma Fleet
Operations” que se aprecia algo más pequeño que los planos de la Ambassador, así como al MDS de Alexander
Richardson.
(3) ¿Por qué una, dos,
tres o cuatro barquillas de curvatura? Además de la diferencia estética, siempre
he intentado buscar un motivo para esta disparidad y este es el que se me ha
ocurrido para las naves con una sola barquilla.
(4) En el concepto
de Inspector97 la Tesla aparece con
el número de serie NCC-39856, en esta ficha se ha cambiado para ser inferior al
resto de naves de su clase.
Ll. C. H.
El
diseño de esta nave procede de Turbulence1973 para su relato fanfiction “Star
Trek – Gamma Fleet Operations”, en el que aparece el USS Edison, NCC-39066 de la clase Tesla.
http://turbulence1973.deviantart.com/gallery/33147485/Star-Trek-GFO
El
MSD es original de Handof Manos:
http://handofmanos.deviantart.com/gallery/
No hay comentarios:
Publicar un comentario